FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El hip hop francés recluta los tambores palenqueros de Kombilesa Mi en “TbTc”

El parche palenquero con más flow participó en el nuevo video de Vicelow feat Sir. Samuel.

Foto por Guillermo Camacho.

Este año Kombilesa Mi no ha parado. En menos de un mes, la agrupación palenquera de hip hop lanzó su nuevo disco ¡Así es Palenque!, sacó un video en 360º para su tema “I Kilé” de este mismo álbum y anunció que tendrá fechas de conciertos próximamente. Ahora, para rematar la vaina como se debe, apareció colaborando en el video de “TbTc”, el nuevo tema de Vicelow junto a Sir. Samuel, dos grandes nombres de Saïan Supa Crew, el colectivo más grande de hip hop francés y del que conocemos canciones tan tesas como esta…

Publicidad

Esta…

O esta…

“TbTc”, es un dancehall ultra pegajoso y enérgico que, con letras en francés, literalmente te invitan hacer la fiesta. El clip, grabado y co-producido por DeciBell y Christian Ahumada —realizadores cartageneros y el puente que unió estos dos combos—, muestra a una chica afro que camina por las calles de una ciudad del caribe. Un hermoso lugar creado entre las tomas de la plaza principal de Palenque, las coloridas calles de Cartagena y el Castillo de San Felipe brillando al fondo. Su caminata termina en una fiesta de tambores en la casa de los KKMI (Kombilesa Mi). Y, apenas se acaba el video, puedes ver a nuestro parche de palenqueros cantando un extracto de su tema “El punto”, que hace parte de ¡Así es Palenque!.

Píllalo todo por acá abajo:

***

Vicelow estará estrenando disco el próximo año, mientras tanto puedes seguirlo por aquí. Sigue a Kombilesa Mi por acá y escucha su nuevo disco por aquí.