FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Que descanse en paz Tommy Ramone, el último miembro original de los Ramones

Tommy Ramone, baterista fundador de los Ramones y el último miembro que quedaba vivo de la alineación original de la banda, falleció el viernes.

Tommy Ramone, baterista fundador de los Ramones y el último miembro que quedaba vivo de la alineación original de la banda, tenía 65. Falleció el viernes después de una larga lucha en contra de un cáncer en la vesícula biliar, según lo que reporta Associated Press. También se comunicó la noticia en la página oficial de Facebook de la banda.

Los Ramones empezaron en Queens, Nueva York, en 1974. Son comúnmente concebidos como la primer banda de punk. Su álbum debut, Ramones, lanzado en el 76, es ampliamente reconocido como uno de los discos más relevantes y referenciales en la historia del rock, pues detonó una revolución en la música con la revaloración de la simplicidad, la franqueza y la honestidad ante una sobre-elaboración artificial del pop y el rock del momento.

Publicidad

Su legado fue reconocido lentamente, pero los Ramones fueron finalmente admitidos en el Salón de la Fama del Rock 'n' Roll en 2002.

Tommy Ramone, nacido Thomas Erdelyi en Budapest, Hungría, fue el baterista de los Ramones de 1974 a 1978 y tocó en los primeros tres discos. Luego continuó en la banda jugando el papel de productor en dos discos posteriores, además de producir el Tim de los Replacements. Será extrañado y recordado como uno de los padres fundadores de uno de los movimientos más emocionantes e influyentes de la música.

“Los Ramones no eran sólo música. Eran una idea.” Eso dijo Tommy respecto a la banda en 1978 de acuerdo a su página de Facebook. “Fue traer de regreso todo un sentimiento que faltaba en el rock. Un impulso hacia fuera para decir algo nuevo, algo distinto. Originalmente sólo era una cosa artística, y finalmente terminó por ser algo lo suficientemente bueno para todos.”

Relacionados:

Películas Punk

La última entrevista de Arturo Vega, diseñador de los Ramones

Dee Dee Ramone: Retrato de un punk