FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Empieza tu semana completamente acelerado con el nuevo EP de Theus Mago y Moderna

Platicamos con el productor mexicano sobre su nuevo EP de techno, y además estrenamos un remix exclusivo que pueden descargar aquí.

Hace unas semanas les presentamos un mixtape exclusivo de Bufi, en donde además pudimos platicar con él sobre su próximo nuevo álbum de estudio, y sobre su flamante nuevo proyecto de techno psicodélico, titulado Theus Mago. Bajo ese pseudónimo, Bufi ha publicado ya un par de tracks, pero ahora regresa con un EP completo, hecho en colaboración con la DJ y productora Moderna, de Los Ángeles.

Platicamos con ambos sobre el EP, el cual fue creado para el sello Kill The DJ, como parte de la colección Lumière Noire, curada por CHLOE. Abajo pueden escuchar adelantos del mismo, además de un remix de uno de los temas, el cual estrenamos aquí en exclusiva.

Publicidad

NOISEY: ¿Cómo se conocieron tú y Bufi?
Missy: Yo estuve de gira en México el verano pasado. Cuando aterricé en el DF me dijeron que mi tocada se había cancelado por "Ley Seca”, porque había elecciones. Había varios otros DJs en la ciudad en esos momentos que también se quedaron sin shows, entonces los locals decidieron hacer una fiesta casera “ilegal”. Fue a las afueras de la ciudad, en la casa abandonada de los papás de Mijo. Cada DJ tocó unos 30 minutos y hubo streaming en vivo. Naturalmente, la fiesta fue titulada LEY SECA, y el roster incluía a Mijo, Sanfuentes, Andre VII, Bufi, Moderna, Max Schmitt, Watty, Soni, Samsi y varios más. Fue una gran fiesta.

¿Cuándo fue que decidieron colaborar?
Missy: Después de escucharnos tocar en esa fiesta y platicar un poco sobre música, decidimos juntarnos al día siguiente en el estudio de Mateo en la Ciudad de México, y trabajar en algo juntos mientras seguía en la ciudad. Después de unas horas de trabajo surgió “Dog is Calling You”. Decidimos enviársela a algunos amigos DJs para escuchar su opinión. A uno de ellos, Matthew Dear, le gustó mucho y nos alentó a seguir trabajando.

Mateo: Unos días después Missy tocó con Chloé en El Imperial y le hizo escuchar nuestra música. Inmediatamente le gustó y nos pidió hacer un EP para su colección Lumière Noire en el sello Kill The Dj, una disquera que a los dos nos encanta y que respetamos, y que es la casa de C.A.R., Chloé, Ivan Smagghe y varios más.

Publicidad

¿Cómo salió este EP? ¿Cuál fue el concepto inicial detrás de él?
Mateo: Entramos al estudio sólo con la idea de divertirnos, sin presión, sólo para ver si podíamos hacer algo padre juntos. Cuando empezamos a trabajar en los sonidos y arreglos los dos nos quedamos bastante contentos con los resultados, entonces decidimos seguir trabajando de manera remota en los siguientes meses. Después, cuando ambos nos encontramos en el DF de nuevo, terminamos el EP. También tenemos un par de tracks más que no son parte del EP y que ya casi terminamos. Ha funcionado tan bien porque tenemos una afinidad por lo que estamos creando.

Mateo, es bien conocido tu amor por tus perros, pero ¿de dónde salió la frase “Dog Is Calling You”? ¿Es una onda tipo ‘Son of Sam’?
Missy: Todo salió de manera bastante natural. Estábamos jugando con algunas ideas en Ableton Live, grabando los beats de tambores, jugando con el Jupiter 4… pero faltaba un gancho fuerte. Justo cuando estábamos tratando de descifrar algunas letras pegajosas para la canción, sonó el teléfono de Mateo, y el caller ID decía “Dog". Lo que no saben es que él y su esposa Pamela se dicen “Dog" el uno al otro como apodo, así que cuando estábamos grabando empecé a repetir de broma "Dog is calling you”. Lo repetí un par de veces y después simplemente dije "call her back", y así quedó. Usamos esas letras, literal. Fue todo lo que necesitamos. El título de la canción es extremadamente literal; no es una metáfora ni tiene un significado oculto.

Publicidad

¿Qué más podemos esperar de Theus Mago y de Moderna próximamente?
Mateo: Theus Mago estará presentándose en vivo por primera vez en Ceremonia, el próximo 9 de abril. También hay planes para sacar más música nueva para la segunda mitad del año, incluyendo un EP en la disquera mexicana Platino.

Missy: Moderna y Theus Mago estarán haciendo una gira por México y Latinoamérica en junio, con un show mitad DJ set mitad Live set. También habrá nueva música por parte de Moderna y Theus Mago antes de final de año.

Platíquenme sobre el remix que estamos regalando hoy.
Mateo: En este caso los productores mexicanos Mijo (aka La Royale) y Macaulay, ambos integrantes del sello mexicano Disque Discos, se unen para entregar un remix en el que llevan más lejos aún la tensión psicótica del track original. Se trata de un track conciso y macizo, en el que los primeros 2 minutos construyen una dulce y penetrante atmósfera de suspenso, que después culminan en un potente bajo que retumba en nuestro pecho como balas de metralleta. POOM!

Lumiere Noire 003 - Moderna y Theus Mago ya está disponible a través de Kill The DJ.