FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Después de escuchar 'Magnetismo', el nuevo disco de La Yegros, solo vas a pensar en fiesta

Alégrate, la reina de la electro cumbia te acaba de regalar un nuevo pretexto para emborracharte y bailar hasta la muerte.

Portada de 'Magnetismo', foto vía.

Música chamánica que sea lo suficientemente bailable y flexible como para dejar un lado el mal viaje y poner a girar en espiral una buena fiesta. ¿Imposible? No. ¿Bastante difícil? Definitivamente. Sobre todo porque a) la música que se desprende de los rituales por lo general despega tu cabeza del mundo y te lleva a esos lugares oscuros del subconsciente que casi siempre vienen acompañados de cosas no tan placenteras, b) para que la gente baile sí o sí, las melodías deben ser lo suficientemente pegajosas como para impregnarse en los músculos y obligarlos a mover el cuerpo, c) las canciones deben contar con esa vibra parrandera que te facilita pasar el mezcal, tequila o cualquier otra bebida embriagante por la garganta porque, al final, además de la música, el alcohol es parte escencial del desmadre, ¿no?

En 2013, La Yegros ya nos había dado una dosis de tracks con esas características con Viene de mi, su primer material de larga duración con diez tracks que seguramente ayudaron a más de una persona en Latinoamérica a ponerse la fiesta de sus vidas y que, además, nos daba una primera probada del gran potencial cumbianchero con el que carga la cantante argentina. Y el día de hoy, después de un descanso de casi tres años, Mariana Yegros publicó Magnetismo, un disco embarrado de folk que mezcla el romanticismo y la decepción con sonidos latinos que brillan igual que la portada del mismo. El material además cuenta con las colaboraciones de Gustavo Santaollala, Sabina Sciubba, y su productor de toda la vida King Coya. Así que alégrate, la reina de la electro cumbia te acaba de regalar un nuevo pretexto para bailar hasta la muerte y ponerte hasta el dedo. Escucha Magnetismo a través de KCRW dando click aquí.