FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conoce a seasuns: música para sobrevivir el verano

Pop para el alma, con todo lo que eso implica.

vía

“Imagínate flotando en el agua. Tus sentidos concentrados en una inhalación profunda, el tiempo no importa. Los momentos se mezclan, cada sensación es amplificada. El agua cubre tus oídos y comienzas a escuchar la inmensidad. Mucha calma, mucha libertad, sin gravedad… como un alma.” Esto puede ser la descripción de un viaje en ácido mientras flotas a la deriva en un río de la selva… o puede ser un acercamiento a Seasuns.

Publicidad

Basta de ruido y rock. Para el verano era necesaria la frescura de una propuesta que nos saque del tedio de vivir diario en la ciudad. A partir del viernes pasado, puedes encontrar en todas las plataformas su EP debut, Dive. Decir que es un EP debut sería sólo una mera formalidad ya que, previamente se llamaban Coast y ya habían sacado un EP: Dunes, el cual puedes encontrar aquí.

Aunque su sonido ha continuado bajo la misma línea del pop alternativo con tintes de electrónica, sin dejar de lado la estructura musical con instrumentos tradicionales y no sólo el sintetizador, traen para nosotros cuatro canciones con las que se maduran bajo un sonido que sólo puede ser el resultado de haber crecido a la orilla del mar, en Coatzacoalcos para ser precisos. Ahora radican en Puebla y están determinados a volverse un referente del sonido pop-alternativo del país.

Grabado en Phi Studio, en la Ciudad de México, han decidido llamarlo Dive porque suponía un compromiso de sumergirse por completo, no sólo en desarrollar su sonido, también en lo que involucra: manejar en las madrugadas desde Puebla para burlar el “hoy no circula” de CDMX y llegar a grabar o a escuchar lo que iba de la mezcla; hasta, en palabras de Manolo González (guitarra): “Estudiar ingeniería ambiental y mandar todo a la verga por seguir haciendo música”.

Buscan mostrarnos cuatro tendencias diferentes que van del pop más pegajoso que te obliga a pararte de tu asiento, al más sutil para contonearse suavemente mientras restriegas tu cuerpo en el de alguien más. Si por la descripción del sonido pudiera parecer que se quedaron en el viaje, la realidad es que, afortunadamente, ésta no es una propuesta más de bedroom music o pop chicloso. Prometen sacar más material a finales de año. Por el momento puedes escucharlos en todas las plataformas de música digital ¡Seasuns ha llegado a rescatar nuestro verano en la ciudad!