FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estos genios convirtieron "I Wanna Be Sedated" de Ramones en una bachata

La banda de Brooklyn, Boom Box Repair Kit, esta de regreso con un cover en bachata que dice como “veinte, veinte, veinte cuatro horas to go, yo quiero estar sedado".

¿Se acuerdan del famosísimo video de los Ramones para “I Wanna Be Sedated”? Bueno pues la semana pasada una banda de Sunset Park, Brooklyn, lanzó un video para su cover de este tema, que es en espanglish y que además, es una bachata punkera bien sabrosa para bailar ultra pegao mientras gritas.

El responsable de esta brillantez es Boom Box Repair Kit. Un grupo compuesto por Lael (vocales), Arturo (bajo) y Leo (guitarra) —dos dominicanos y un tipo de Seattle quien se describe como “un blanco que ama la bachata”—, quienes con el trópico rodando por su sangre, se unieron por allá en 2007 para fusionar rock alternativo, medio punk con sus raíces merengueras, bachateras y afrocaribeñas. El resultado, es una experiencia que se siente como estar escuchando “El blu del ping pon” ,del disco que Rita Indiana exportó en 2010, y pasar repentinamente a cualquier tema de Gogol Bordello.

Publicidad

Su sonido, dicen ellos, “solo puede salir de ser influenciado por todo, incluso aquello que no te gusta”. Y aunque duraron callados de 2011 hasta el año pasado cuando lanzaron “Que lo que vamo bailar” por Bodega Island (sello de su vocalista), esa afirmación de revoltura y plurimusicalidad se siente fuerte.

“I Wanna Be Sedated” en pseudo-bachata, es su tercer lanzamiento desde que regresaron y hace parte de un EP de covers que incluirá “Paranoid” de Black Sabbath y seguro otras exquisiteces. Pero por ahora lo que tenemos es un track que tiene bachata, alterlatina, punk y ska, y una letras que van como “veinte, veinte, veinte cuatro horas to go, yo quiero estar sedado. Nada que hacer ningún sitio pa’ ir, yo quiero estar sedado…” Esto acompañado de un video, que como el original, muestra a los integrantes sentados en una mesa, pero esta vez en un parque donde mucha de la gente que estaba parchando ahí quedó grabada (véase al señor del carrito de helados desde el minuto 1:21). Ellos nos contaron que también, al igual que en el clip de Ramones, este video fue grabado de corrido, sin edición, la captura fue lenta y en postproducción se le aceleraron los motores.

Con 90% de improvisación en la dirección, este es el resultado. ¡A bailar gritando!

***
Los chicos de Boom Box Repair Kit regresaron con toda. Tienen descarga gratis para los mixtapes que lanzaron en febrero y mayo, y lo puedes adquirir por acá. Además están vendiendo camisetas como las del video por acá. Síguelos aquí y a Bodega Island aquí.