FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Construyendo un track de The Prodigy, paso a paso

Construye clásicos como "Voodoo People" o "Firestarter" desde la comodidad de tu casa.

*Este artículo se publicó originalmente en THUMP, nuestra plataforma para la cultura y música electrónica.

La principal arma dentro de la producción de música electrónica es el sample. Esto consiste en tomar una pequeña muestra de sonido proveniente de algún instrumento musical, una grabación de campo o un pequeño fragmento de otra canción para posteriormente modificarlo, colocarle efectos y crear algo nuevo.

Publicidad

Claros ejemplos ampliamente conocidos son los discos de Daft Punk, de Fatboy Slim, numerosos tracks de Moby y la lista seguiría de forma interminable. Otro de los grandes grupos que podemos incluir es The Prodigy, quienes han inspirado varias de sus producciones en decenas de canciones de rock clásico.

Y si ellos lograron hacer sus temas a partir de samples, tú podrías replicarlos en casa, ¿no? Pues alguien en YouTube sí pudo. En el canal de jimpavloff existen diversos videos que nos enseñan, paso a paso, cómo construir clásicos de la electrónica como "Voodoo People", "Firestarter" y "Smack My Bitch Up" desde la comodidad de tu casa, solo utilizando Ableton Live. Seguro esto te puede servir para que hagas tus propios remixes a tu antojo.

***

Sigue a Noisey Colombia en su nuevo perfil de Facebook