FYI.

This story is over 5 years old.

Música

FNTXY reestrenó una versión mejorada de su increíble disco del año pasado 'Hvbitö'

Puro Baja Cali Flava, neosoul mexa autotuneado y con chingos (pero neta chingos) de feeling. De Tijuana para el Universo.

Foto de David Barajas

FNTXY es uno de los secretos mejor guardados en el subterráneo mexa, alquimista de sonidos callejeros con súper poderes musicales y un estilo que te apachurra el corazón lo mismo que te hace querer rebotar como en video de Chief Keef (con todo y cuernos de chivo). Música con la que agüevo haces gestos.

Con varias entregas a su nombre (Fortuna Wheel, Santa María y Hvbitö), y beats para una abultada cantidad de raperos: Eptos, Hood P, Tino El Pingüino, Gera MXM, Charles Ans, etc., (sin mencionar su aceitado juego de remixes), FNTXY es un músico prolífico, con un estilo propio y definido y una propuesta llena de capas.

Este fin de semana, el sello de rap de la Ciudad de México Homegrown Entertainment (el más importante en la oferta de rap independiente del país), dio a conocer que este tijuanense es el nuevo integrante de sus filas. Para formalizar el anuncio, FNTXY abrió un canal de Youtube y subió en él esta nueva y mejorada versión de su pequeña obra maestra del año pasado: Hvbitö, una oda a la calle que es una sofisticada plegaria que es uno de los mejores discos de rap hechos en México en últimos años.

La nueva versión presenta suficientes mejoras respecto a la original, entregada únicamente en el (¿antiguo?) Soundcloud de FNTXY. Incluye un bonus track: "Bullshit". También son diferentes las primeras dos instrumentales: "Intro" y "High In Home". El disco ahora cuenta con un arte formal para la portada, ejecutado por Kavi Kidd y prontamente estará en el resto de las plataformas digitales, incluida iTunes (lo que es una primera vez para Taxi Dee, el otro alias del tijuanense). Pero lo mejor sin duda es que lo volvieron a mezclar y masterizar y la calidad de auido hizo que mejorara notablemente la experiencia de escucha, lo que sólo reafirma el talento de este ejército de un solo hombre.

Hipnóticos paisajes de las almas del milenio en turno, con altas dosis de autotune pa que la morriza le perree a gusto. El futuro es ahora, homie.