FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Deers es la mejor girlband del mundo, o por lo menos de España

Su música suena como si el Velvet Undergroud, The Clash y Britney Spears se fueran de vacaciones juntos a las playas de Mallorca y consumieran cantidades demenciales de cerveza y calimochos.

Cuando escucho el termino girlband, me viene a la mente un cuarteto integrado por punketas, revestidas de cuero y una actitud maniaca al estilo de Nancy Sungen –ya sé que también están las Donnas, Warpaint y Dum Dum Girls, pero mi cerebro hace esas conexiones, lo siento–. El tipo de mujeres que se suben al escenario para incitar a las chicas fresas a quemar sus sostenes y dejarse la mata bajo la axila. Esas que acusan de cerdo machista al caballero más respetable que presencia uno de sus espectáculos. Francamente, no es el tipo de cosas con las que me gusta soñar. O quizá sí, si tengo un mood masoquista.

Publicidad

Pero esta semana conocí a una banda madrileña integrada por puras chicas, que cambió radicalmente mi idealización sobre el misterioso –para nosotros los mortales masculinos– mundo del rock femenino: Deers. Un grupo que desde 2011 solo ha sacado dos covers y dos canciones propias. Creemos que esto les ha bastado para convertirse en la mejor girl band del mundo, o por lo menos de España.

Acá nuestras razones:

1. Es una banda que comenzó a hacer música desde el garaje o más bien, desde la comodidad de sus habitaciones. Como pretexto para beber sangría y cagarse de risa.

2. Su música suena como si el Velvet Undergroud, The Clash y Britney Spears se fueran de vacaciones juntos a las playas de Mallorca y consumieran cantidades demenciales de cerveza y calimochos.

3. Por años tocaron en el circuito de bares de modernos, donde construyeron el performance más meloso y tierno de la historia.

4. Al principio eran solo las guitarras acústicas de Ana y Carlotta. Pero para su gira retocaron su sonido, añadieron un bajo y una batería.

5. Son un extraño caso dentro de la escena indie española: NO CANTAN EN ESPAÑOL y tienen un inglés bastante fluido.

6. Con cincuenta centavos, dos rebanadas de pizza y unas gafas como las de Elvis Presley, grabaron un video estúpidamente BUENO.

7. Arman un fotodiario súper divertido, con todos los momentos memorables de sus giras y vida diaria.

8. Tienen un cover acústico/casero muy bueno de “Hologramas”, original de Los Nastys –una banda de punk super atascado–. La canción es un himno de la movida under madrileña, que podría sonar bien en cualquier ciudad con un consumo estratosférico de mota, semejante al de Madrid.

Publicidad

9. Se han convertido en la nueva fantasía de los calenturientos hipsters ibéricos. Son más dulces que la creme brulee.

10. Son tan buenas que están abriendo los conciertos de The Libertines en su gira del reencuentro. Eso está perro.

Más mujeres que la están rompiendo:

Mariel Mariel: no toda la música es una gran mentira.

Liliana Saumet de Bomba Estéreo es lava hirviendo.

LIZZ, la nueva jefa de la mafia china provida.