FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este es el video de Kanye West borracho en los Grammys criticando a Beck

"Beck tiene que respetar a los artistas, y por eso le debió haber dado su premio a Beyoncé."

A menos de que vivan debajo de una roca, seguramente se enteraron que ayer fueron los Grammys, y que Beck sorprendentemente ganó el premio al mejor álbum del año por Morning Phase. Y, una vez más, Kanye West estuvo en desacuerdo con ese premio, y se subió al escenario a reclamar, sólo para arrepentirse al último minuto. Sin embargo, en una entrevista con E!, la cual pueden ver aquí abajo, Kanye despotricó en contra de Beck, los Grammys, y dijo que Beck "le debió haber dado su premio a Beyonce", así que vale la pena verlo completo. Sabemos que la calidad del video no es la mejor, pero es lo mejor que hay hasta ahora, y prometemos actualizarlo en cuanto haya uno de mejor calidad.

Publicidad

Y si no pueden ver el video, Kia Makarechi de Vanity Fair transcribió la parte en la que habla de Beck.

"No sé ni qué dijo [Beck]. Sólo sé que, si los Grammys quieren que los verdaderos artistas regresen a su premiación, entonces tienen que dejar de jugar con nosotros. Ya no vamos a jugar su jueguito. ‘Flawless.’ el video de Beyoncé. Y Beck tiene que respetar a los artistas; le debió haber dado su premio a Beyoncé. Ya estamos bastante cansados. Lo que pasa es que, si siguen haciendo menos a los artistas, y no respetan nuestro trabajo, y nos abofetean en la cara cuando entregamos obras monumentales de música, entonces están siendo irrespetuosos hacia nuestra inspiración. Nosotros, como músicos, tenemos que inspirar a las personas que van diario a trabajar; ellos escuchan el nuevo álbum de Beyoncé, y ese disco los lleva a un lugar diferente. Y entonces hacen este evento promocional, y atropellan el discurso de un artista con música para que se calle, porque prefieren mostrar comerciales. Ya no vamos a jugar su juego. Y, por cierto, yo tengo una esposa, una hija, una línea de ropa, entonces no voy a hacer nada que ponga a mi hija en riesgo, pero sí voy a pelear por la creatividad. Por eso no dije nada hoy en la noche, pero todos saben qué quise decir cuando me subí sobre el escenario."

La temporada de Yeezy se aproxima. Tomen sus precauciones.

ACTUALIZACIÓN: Esta mañana en el aeropuerto JFK, un paparazzi atrapó a Kanye y Kim caminando por la terminal. Kanye se retractó y clarificó sus comentarios hacia Beck por haber ganado Mejor Álbum del Año. "Amo a Beck, hombre. Pero no hizo el Álbum del Año." También le regaló a un niño los nuevos Yeezys. Véanlo aquí abajo.