FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El Mixtape Global de Noisey: 13 rolas poca madre de 13 países diferentes

Escucha la mejor música de alrededor del mundo, escogida por los editores que tenemos en este planeta.

Noisey tiene editores trabajando duro alrededor del mundo, con la única misión de presentarte la música más chingona, los memes más cagados, o, en algunos casos, solamente las mejores traducciones de la mejor música y los mejores memes. Por ejemplo, si no fuera por Noisey México, nadie hubiera conocido a este pinche genio. Y sin Noisey Alemania, nunca hubiéramos sabido que we would never know that "420 canciones sobre marihuana" se traduce como "420 Songs über Weed."

Publicidad

Hay muchas cosas que aprender en este mundo, y por eso una vez al mes nos juntamos y hacemos una playlist enorme que todo el mundo pueda disfrutar. Hay quien ha dicho que este gesto de colaboración internacional ha inspirado a Naciones Unidas a hacer mayores esfuerzos de cooperación internacional. Quién sabe si sea cierto, pero lo que sí es cierto es que el Noisey Global Mixtape de este mes ya está aquí, y la pueden escuchar aquí abajo, mientras leen un poco de por qué cada país escogió esa determinada canción.

Reino Unido: Wolf Alice – "Giant Peach"

Wolf Alice ha pasado años decidiendo si son una banda de post-grunge o una banda de folk y hardcore, o simplemente un grupo de alcohólicos de Camden que no tiene ganas de conseguir un trabajo real. Siempre nos han gustado en Noisey UK, y nunca hemos esperado mucho de ellos. Pero de la nada nos mandaron este track, y suena como una mezcla entre los Pixies y una Debbie Harry enojada —pero también imaginativo, vanguardista, y fresco como si tuvieran 17 años. Es la cosa más emocionante que hemos escuchado de una banda británica en demasiado tiempo.

Australia: Brando's Island – "Auto Warfare"

Esta es una pieza de synth punk raro increíblemente pegajosa, la cual incluye una sección de uno de los mejores instrumentos del mundo, el vibráfono. La banda de Melbourne es relativamente nueva, e incluye a miembros de Chrome Dome, Castings y los Zingers. Acaban de sacar un nuevo siete pulgadas, y están rompiendo madres en la candente escena punk de Melbourne.

Francia: Ventre de Biche – "La Vie Est Un Long Fleuve De Merde"

Si quieres conocer cómo es París realmente en la primavera, asegúrate de no irte antes de ver a al menos uno de esos hombres-banda que tienen un teclado, están enojados, y cantan sobre suburbios de mierda, bebés muertos y relaciones espantosas que terminan en sangre, un sótano sudoroso, o un restaurante chino viejo. Ventre De Biche (Vientre de una cierva) es una de esas bandas. Su nuevo álbum se llama Viens mourir (Ven y muere), y la mejor canción de ese disco es "La Vie Est Un Longue Fleuve De Merde" (La vida es un río de mierda). Probablemente después de escucharla te entre una depresión mezclada con ira, pero así nos gusta la primavera a los parisinos: fría, cruda y brutal.

Canadá: Lais feat. Skizzy Mars – "Distance"

Lais, el rapero canadiense-via-Pakistan-y-EUA, se pasea sobre este chapoteante beat, e invita al neoyorquino Skizzy Mars para crear una canción que flota y te va a dejar cantando "say it how you say it make it sound so dope" una y otra vez.

México: Cardiel – "1 Tabla"

Cardiel es una banda venezolana de stoner punk que reside en la Ciudad de a Mexico. "1 Tabla", sencillo cuyo video estrenamos recientemente en Noisey, se desprende de su álbum debut, Local Solo, y el corte psicodélico anuncia su llegada con guitarras que zumban como un ejército de abejorros.

Brasil: Infamous Glory – "The Last Spell"

Infamous Glory es una banda de death metal de São Paulo, activos desde 1999, que toca con un estilo de la vieja escuela, y está influenciado por grupos como Benediction, Dismember, y Deicide. Su discografía incluye varios EPs y splits y dos álbumes de larga duración: Deathstrike Revenge (2010) y Bloodfeast (2013). "The Last Spell" forma parte de su próximo EP, The Conjuring, el cual está disponible desde el 3 de abril, y el cual fue inspirado por bandas sonoras de películas de terror.

España: Cadena – "Ciutat Fantasma"

Esta ensordecedora banda de noise de Barcelona acaba de lanzar su primer EP, y en él toman los ritmos clásicos del hardcore y los desarrollan para crear un sonido mucho más complejo. En este tema, la potente y abrasiva sección rítmica es destruída por guitarras que cortan como navajas.

Alemania: Shandy Mandies – "Don't Look Back"

Esta banda de Leipzig ha descubierto una fórmula que va más allá del hype y los hace estar en una burbuja única de rareza. Es rock de garage con un órgano que se mantiene a lo largo de la canción, y en su página de Facebook declaran que su filosofía es "ayer es tan relevante como hoy y mañana, y que el tiempo y el espacio y el amor y la espiritualidad y sabiduría, todo junto." Con una línea como ese, por supuesto que ya nos atraparon.

Holanda: Rats On Rafts – "(Machine) 1-6-8"

La banda afiló sus cuchillos de postpunk para la ocasión, llenando la canción de guitarras retumbantes y tambores hirvientes.

Japón: 本当の高速道路/Hontou no Kousokudouro

Con cientos de ideas en poco más de dos minutos, la verdad no sabemos cómo clasificar esto. Pero está poca madre.

Polonia: Ptaki – "Ostatni kurs"

Esta canción se desprende de su próximo LP, Przelot. Ptaki son un dueto de productores polacos que exploran sonidos cinemáticos y música balear. Es la banda sonora perfecta para una película en blanco y negro sobre nuestros sueños y aspiraciones.

Italia: Father Murphy – "All The People Yelling Fire"

Este discordante tema de minimal industrial proviene de una de las mentes maestras de música obscura italiana, y así como te aterrorizará, también te va a dejar deseando más.

EUA: Vic Mensa feat. Kanye West – "U Mad"

Vic Mensa es uno de varios artistas (junto con Paul McCartney y Allan Kindom) que recientemente han recibido el sello de aprovación de Kanye, y tiene sentido: su material más reciente lo desvió del soul pacheco de su primer proyecto, INNANETAPE, y lo ha llevado a tomar el camino de la música dance a través de colaboraciones con Kaytranada y Disclosure. Su placa más reciente, producida por Smoko Ono y Stefan Ponce, es una continuación sobre esa línea, y es una especie de respuesta de cómo va a sonar el rap en los próximos años si sigue usando paletas de producción de música electrónica. Es rap post-Yeezus, y nos emociona por lo que viene en el futuro.