FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cómo Jerry Lee Lewis le cambió la vida a Vince de los Rebel Cats

Vince de los Rebel Cats nos cuenta por qué 'Last Man Standing' de Jerry Lee Lewis lo inspiró para seguir tocando con su papá y crear su nuevo disco, 'Rebel Cats y Sus Amigos'.

Vincent Van Rock, vocalista de los Rebel Cats (cuyo video más reciente, "Gato Rebelde", estrenamos recientemente), es todo un erudito del rockabilly —tanto así, que tiene su propio programa de radio especializado en ello, titulado Banana Split. Por eso fue que le pedimos a Vince que nos recomendara su disco favorito, y nos sorprendió cuando nos dijo que Last Man Standing, un álbum bastante reciente (2006) de Jerry Lee Lewis, fue el que lo motivó a seguir haciendo música con su papá como los Rebel Cats y lo inspiró a hacer el disco más reciente de la banda, Rebel Cats y Sus Amigos.

Publicidad

Lean el texto que Vince nos escribió aquí abajo, pónganle play al disco aquí, y disfruten.

Jerry Lee Lewis — The Last Man Standing (2006)

Una tarde cualquiera del año 2006 iba dando la vuelta por los anaqueles de una tienda de discos, cuando me llamó la atención una gran portada, en la que salía la silueta de un hombre frente a un piano en llamas. En seguida reconocí de quién se trataba: ¿quién más podría ser que el amo y señor del Boogie Woogie, Jerry Lee Lewis? Pensando en que era un disco de éxitos le di la vuelta para leer el tracklist, y qué sorpresa me llevé al ver que el disco era completamente nuevo. Inmediatamente me emocioné y dije "tengo que comprarlo", pero cuando me di cuenta que era un disco de colaboraciones y me fijé con quienes había hecho duetos no lo podía creer; ver nombres en la contraportada como Jimmy Page, B.B. King, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Neil Young, John Fogerty, Keith Richards, Ringo Starr, Kid Rock, Rod Stewart, George Jones, Willie Nelson, Eric Clapton y Little Richard, entre otros, me hizo desearlo más que nada en el mundo. Es una edición donde cuidaron hasta el último detalle: booklet de pasta dura, fotografías, historias y un título que me conmovió, Last Man Standing, que hace referencia a que Jerry es el último sobreviviente del "Cuarteto del millón de dólares", título que se le dio a un gran momento de la historia, en donde por casualidad se juntaron a palomear Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins y, por supuesto Jerry Lee Lewis, el 4 de diciembre de 1956, en el estudio de Sun Records, disquera culpable de enjendrar a estos titanes del rock & roll.

A sus 79 años de edad, Jerry Lee Lewis, a.k.a. "The Killer", nos da una muestra de que el rock & roll está vivo, de que para el rock no hay edad, no hay prejuicios; de que que puedes tocar, grabar y hacer con tus amigos lo que te venga en gana, aunque no sean de tu generación y aunque tengan estilos muy diferentes. Es un álbum lleno de boogie woogie, rock & roll y honky tonk, todo eso a lo que nos tiene acostumbrados éste señor desde hace casi 60 años. Eso fue lo que me inspiró a seguir tocando con mi papá, escribir canciones, hacer discos, dar a conocer el estilo de vida rockabilly en México, mantener vivo el rock & roll de la vieja escuela e invitar a gente que admiro, respeto y que quiero mucho a grabar conmigo nuestro nuevo disco, Rebel Cats Y Sus Amigos.

—Vince