FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha "La chica el cohete", del EP debut de Sierra

El líder de Margarita y Prisma en llamas debuta como solista con un EP homónimo, y aquí el primer adelanto. "Estuve a punto de no sacarla, pero me dijeron que ni de coña, que tenía que salir."

​​Margarita y ​Prisma en llamas son dos grupos saltones que desde los 2000 generan etiquetas salerosas como "hardcore tropical". En ambos conjuntos brilla muy fuerte la cabeza de Hugo Sierra, al que este mes se le acumulan los estrenos: un nuevo disco de Margarita (BCore / Chingaste la Confianza) y su nuevo proyecto ​Sierra (Tormina Records/Gramaciones Grabofónicas). El primero es un 10" producido por Sergio Pérez (Svper) —creador de la teoría de los huevos de acero— y el segundo un EP titulado Tiene mucha fuerza, con cuatro temas del que te adelantamos aquí uno en exclusiva. Su autor nos explica cómo se gestó 'La chica del cohete':

Publicidad

"Esta es la primera canción que escribí para el EP. La hice bastante rápido, la letra me vino sola. Cuando la grabé en casa el ritmo estaba como el culo, porque la toqué con un teclado a lo bestia. Tenía claro lo que quería hacer: con la misma secuencia de acordes sacar diferentes melodías de voz y ver el resultado. Cuando la tuve se la mandé a Lidia Damunt, porque habíamos hablado de hacer un disco juntos y pensé que era el momento de empezar a trabajar en la distancia.

Lidia me dijo que ya estaba hecha del todo y que ella poco podía aportar, pero que le gustaría mucho editarla en Tormina Records. Así que fue como me puse a hacer Sierra, con la ilusión de sacar un single en Tormina. Al final hice cuatro temas y se sumaron Gramaciones Grabofónicas. Mientras lo grababa con Cristian Pallejá en su estudio Caballo Grande, la canción empezó a tomar una dimensión diferente, y por eso suena como suena. Estuve a punto de no sacarla, pero me dijeron que ni de coña, que tenía que salir. Y aquí está."

Conoce más de Sierra en su Facebook