FYI.

This story is over 5 years old.

Música

GWAR, la única banda "abiertamente extraterrestre" del mundo, dio una plática de TED sobre la identidad regional

Empezó con un sacrificio humano y terminó con una lección concisa sobre las relaciones interraciales y los problemas económicos de gran parte de la población.
Emma Garland
London, GB

La mayoría de las TED Talks no empiezan con alguien rompiéndole una lápida de piedra en la cabeza al ponente y piel arrancada de su cara mientras la gente aplaude, pero bueno, la mayoría de las pláticas de TED no las da la banda de thrash metal GWAR.

En su aparición en la conferencia TEDx que se llevó a cabo en Richmond, Virginia, el bajista/vocalista de GWAR, Michael "Blothar" Bishop, dio un discurso sobre la identidad regional. Bishop se presentó como el “esclavo humano de Blothar, el nuevo vocalista de GWAR," antes de dar su curriculum como académico. En el 2012 se graduó de la Universidad de Virginia con un doctorado en música, siendo su enfoque e investigación en la música y la identidad regional. En su plática, preguntó “¿Cómo refleja GWAR la cultura, historia e incluso la geografía de Richmond?”

Publicidad

La plática de Bishop fue interesante y reflexiva, pasando por la problemática historia de las relaciones interraciales y los problemas económicos en Virginia, y cómo esas tensiones informaron la creación de GWAR en los 80.

“En ese contexto, GWAR es la cosa más segura que haya salido de esta ciudad,” dijo Bishop, después de discutir la violencia que ocurrió en Virginia en la guerra civil y los abogados de Richmond que alguna vez defendieron a las grandes tabacaleras.

Pero bueno, mejor véanlo completo aquí abajo.

This one time, at Noisey.com, Gwar interviewed to be our new editor. Go here to see how that went.

Follow Emma on Twitter.