FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Soda Stereo tendrá su propio espectáculo de Cirque du Soleil

Zeta Bosio y Charly Alberti revelaron todos los detalles sobre el nuevo espectáculo, el cual empezará a dar funciones en menos de dos años.

Con la muerte de Gustavo Cerati el año pasado, la historia de Soda Stéreo, la banda que lideraba, llegó definitivamente a su fin… o eso pensábamos hasta hoy en la mañana, cuando el diario El Clarín reportó que la compañía cirquense Cirque du Soleil está en planes para crear una obra de teatro basada en la música de la banda. Según informan, Zeta Bosio y Charly Alberti, junto con Laura Cerati, hermana del vocalista, llevaban un año y medio en negociaciones antes de que dieran la noticia del show, el cual comenzará a dar funciones en Buenos Aires en marzo del 2017. Después de una temporada en Argentina, el espectáculo después pasaría a irse de gira por Chile y México, según reportó también el diario La Nación, y probablemente el sur de Estados Unidos.

“Es la primera vez que nosotros estamos haciendo algo y no lo tenemos a Gustavo. Los sucesos son muy recientes, hay una cuestión emocional muy fuerte. A mí me pega mucho, y en muchos momentos,” dijo Alberti en la entrevista para El Clarín. Alberti y Bosio también revelaron que no volverían a producir música nueva como Soda Stéreo; sin embargo, en el show se podrán escuchar canciones inéditas de los inicios del grupo, pues mostrará la evolución de la banda —y de Argentina en un nivel sociopolítico— desde sus inicios hasta el final.

La puesta en escena, la cual es una co-producción entre Cirque du Soleil, Pop Art Music y Triple, la productora de Soda Stéreo, es la primera que rinde tributo a un grupo no anglosajón —hasta ahora, han habido tributos a los Beatles, Michael Jackson y Elvis Presley. Se espera que pronto haya más noticias en la página de la banda, sodastereo.com