FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Dense un buen atascón con 'Guisado', el compilado de música que hizo KIXXES

Un gran caldo de música independiente, de esos que no van a querer que se acabe nunca.

¿Cuándo fue la última vez que te diste un buen guisado? Hablo de ese menjurje salado que tiene los ingredientes más sabrosos del planeta y que solamente sabe hacer alguien con poderes sobrenaturales como tu abuela, o los KIXXES. Los integrantes de ese netlabel buscan apoyar el talento latinoamericano bajo la orden de crear compilados de música increíble de diferentes artistas en donde hay para probar desde funk, vaporwave o para los más cochinos, buen rock, y terminan creando unos buenos caldos de música independiente, de esos que no van a querer que se acabe nunca.

Publicidad

Hasta el día de hoy, KIXXES tenía dentro de su bandcamp tres compilados: Moveltraxx & Kixxes Presents: Nine (con la colaboración de la disquera francesa Moveltraxx); Bedroom Stories Episode I, el cual trae una selección de puros artistas mexicanos; y IV, un tercer compilado que, desde mi punto de vista, está bastante fresco y que trae propuestas mexicanas en su mayoría.

Ahora, tres meses después de escarbar hasta el fondo de la escena musical alternativa, sacaron Guisado, un disco que trae un potaje musical con 30 diferentes proyectos para que te vuelvas loco mientras tus oídos se enamoran de algunas de las bandas emergentes más finas. Guisado cuenta con Lado A y B, que en conjunto contienen sonidos de Latinoamerica, España y Estados Unidos. Si ya se les antojó (que estoy segura que sí), seguramente para este punto ya se estarán preguntando, ¿y quién fregados se encarga de encontrar o sugerir la música perfecta para que tus oídos colapsen? Con Guisado fueron tres medios invitados (Teoría Pop, Plop Radio y Salvajenada) los cuales se encargaron de escoger la música para esta delicia. Atásquense con lo que hay aquí abajo.

Para seguir escuchando el lado B, den click aquí.

Los artistas que participaron son estos.