FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El CBGB's va a revivir... como un restaurante en un aeropuerto

Porque nada grita punk como comprar un coctel de $16 dólares en la terminal de un aeropuerto.

Imagen via WMFU en Twitter

¡Hola a todos los Punks y miembros del Club Premier de Aeroméxico! ¿Quién podría olvidar la primera vez que escuchó punk rock? No hay un sentimiento como el de irhasta el frente dele scenario de un show y lograr que uno de los Ramones te ponga tu primer par de estoperoles de capitán en tu chamarra de cuero. Hombre, tienes que amar los amigables cielos del punk rock. Pero si hay algo aún más satisfactorio que ver a una banda llena de íconos musicales antes de que consigan la fama mundial, eso es conseguir unas cuantas millas en tu tarjeta VISA MileagePlus Explorer mientras esperas que despegue tu vuelo de United Airlines. Hey ho! Let's go! —all the way to the new CBGBs restaurant in Newark International Airport!

Ahora, ambas pasiones se unen con la reapertura del legendario foro de punk CBGB's, el cual ahora será un restaurante en uno de los aeropuertos más transitados de Nueva York. Para no hacerles el cuento largo, alguien compró el trademark del nombre del foro en el 2012 a la familia de Hilly Kristal, el fundador del CBGB, lo cual permitió que se utilizara en nuevos negocios, como este.

La estación de radio WMFU anunció el suceso via Twitter, compartiendo lo que parece ser una foto del restaurante en construcción y un menú. Grub Street reportó en Noviembre que un restaurante de CBGB, supervisado por el chef Harold Moore, quien está a cargo del restaurante neoyorquino Commerce, sería parte de una remodelación de los restaurantes de la Terminal C del aeropuerto de Newark, hecha por United. El uso del nombre CBGB también fue resaltado por el abogado en propiedad intelectual Robert Ledesma en Twitter en mayo. Moore no resondió a nuestra solicitud de comentario. Y un viaje al aeropuerto de Newark hace un par de días por el autor de esta historia no logró encontrar el local en cuestión, pero sí me confirmó que es posible comprar un Old Fashioned a través de un iPad por $16 dólares en otro de los restaurantes de la Terminal C, lo cual es bastante punk si me preguntan a mí (si tienen dudas de qué es punk y qué no, esta pequeña guía los puede ayudar).

En fin, el restaurante del CBGB parece estar cada vez más cerca, lo que significa que los viajeros ya no van a tener que depender sólo del Ambien y el lounge del United Club para pasar el rato, sino que ahora todos los ejecutivos podrán pelear contra el sistema mientras esperan su próximo vuelo de negocios. ¡Que viva el punk!

Sigue a Kyle Kramer en Twitter.