FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: ¡Olvídate de lo demás! Aquí está "Capri Style", el nuevo y muy viajado video de Chico Unicornio

Mientras el peruano canta a través de un micrófono arrastrando las palabras y el sol brilla sobre su espalda, muy probablemente a ti te den unas ganas inmensas de remojar las greñas.

La música de Chico Unicornio no es necesario entenderla. De alguna forma, y sin que logres darte cuenta, el músico peruano usa a su favor los ritmos tropicales y su voz pastosa para hipnotizarte. Hace no mucho, Chico Unicornio publicó un video atascado para "¡Toma Chicha!", el primer sencillo que se desprende de su próximo EP (Toma Chicha) que, en seis tracks, aborda el mundo alucinógeno detrás del amor y la vida.

Publicidad

Y el día de hoy, para darnos una dosis más de buena onda, Chico Unicornio nos mandó en exclusiva un video para "Capri Style"— el primer sencillo que se desprende del otro EP que está próximo a salir el cual fue titulado igual: Capri Style. Desde las playas de Valparaíso, este clip te lleva en un viaje guíado por tomas en espejo, ilustraciones pegadas en forma de collage sobre el mar y un Chico Unicornio adolescente y pacheco. Mientras el peruano canta a través de un micrófono arrastrando las palabras y el sol brilla sobre su espalda, muy probablemente a ti te den unas ganas inmensas de remojar las greñas. Sobre la grabación del corto, Unicornio nos dijo esto:

"El video fue filmado en Valparaíso y dirigido por la artista plástica Daggiana Madrid. En el video aparece Matías, quien me representa a los 18 años. Es decir, a Chico Unicornio Junior. "Capri Style" la terminé de armar con mi nuevo y gran colaborador Qapac. El nombre de la canción me nació en Valparaíso cuando un grupo de amigos empezaron a llamarme "Capricornio" en lugar de "Unicornio". Mi amiga fotógrafa, Macarena Ternicien, me bautizó como "Capri".

Y añadió:

"En principio vine a Chile a exponer mi muestra de pinturas 'Printin' Demos', pero mi estadía se prolongó y empecé a componer canciones nuevas y a tocar alrededor de la ciudad. En el video llevo puesta una camiseta diseñada por María José Carlier. Además usé autorretratos hechos por mí y pinturas de Daggiana Madrid; creo que la mejor forma de exponer nuestro arte es a través de videos propios. "Capri Style" siempre estuvo conectada a Valparaíso. Además, el track me recuerda la anécdota de cuando me prohibieron la entrada al bar más asesino, trash y under de la ciudad, uno en el que van todos los turistas a echar desmadre. Incluso los lunes parecen fin de semana. Todos me preguntaban incrédulos la razón por la que me habían expulsado. Solo a los más malos y heavys los sacaban de allí. Para mí fue como un logro zombie, ese mismo día minutos después de que prácticamente me echaran, volví a la puerta con un sombrero que alguien me prestó y me dejaron entrar como si nada ¡Fue realmente el paraíso!"

Publicidad

Olvídate de todo y mejor viajate un rato con lo que hay aquí abajo.

Ya falta casi nada para que

Toma Chicha

salga, sigue las redes de Chico Unicornio

dando click aquí

para que no te lo pierdas.