FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las "chambitas" de Karen O

Escucha "The Moon Song" de Karen O con Ezra Koenig, entre otros trabajitos que hace la líder de los Yeah Yeah Yeahs para musicalizar películas.

Cuando no está al frente de los Yeah Yeah Yeahs, Karen O hace chambitas de música para películas. Un trabajo digno que hace muy bien. Podría ponerse a hacer las redes sociales de un restaurante o algo así. Todos hemos tenido que hacerlo. Por suerte para ella, la música tiene un espectro más o menos generoso y no acabó haciendo publicidad para vender papitas. Aquí enlistamos sus mejores momentos en el cine.

Publicidad

En 2005 colaboró en “Cut Me Up” de Har Mar Superstar. Venía en el soundtrack de House Of Wax, esa película que da más miedo porque sale Paris Hilton que por su estructura de película de terror. Aquí abajo pueden escuchar esa primera intervención en pantalla grande que desencadenó su carrera en el mercado del elevador cinematográfico.

Después de ese primer acercamiento al cine basura, se coló en el proyecto más basura y más entrañable de la cultura popular adolescente. Estoy hablando de Jackass. Karen O aparece en el soundtrack de Jackass 2 en colaboración con Peaches y con el mismísimo Johnny Knoxville en la producción del track. El resultado lleva el título de “Backass”.

La relación con Johnny Knoxville y su Cocodrilo Dundee da la estupidez humana no acabó ahí. Para Jackass 3D, O (me encanta decirle "O") se aventó un cover muy lindo de “If You Gonna Be Dumb”, original de Roger Alan Wade. Yo no tenía idea de quién diablos era Wade, y resulta que no es nadie. Bueno, es el primo redneck de Johnny Knoxville que hizo la música para varias películas de Jackass y para la de Wildboyz. Karen O rehízo el título y le puso "If You're Gonna Be Dumb, You Gotta Be Tough".

¿Se acuerdan de Im Not There? Es esa película de en la que todo el mundo (cuando digo "todo el mundo" me refiero a Christian Bale, Cate Blanchett, Marcus Carl Franklin, Richard Gere, Heath Ledger y Ben Whishaw) la hace de múltiples Bob Dylans. Para esa película rehicieron “Highway 61 Revisited” con Karen O en la voz. No quedó mal.

Publicidad

Para Frankenweenie, la última animación de Tim Burton, O hizo una canción que se llama “Strange Love”. No sé cuál sea la historia oficial, pero para mi es evidente que se llama así porque la película trata de un niño psicópata que pasea con su perro muerto por todas partes. El video está bien padre. Aparece el niño con sus padres, todos con lentes 3D en un sillón. El video empieza a correr en una tele vieja. Y resulta que en realidad es un sing along. Adoro los sing alongs. Es importante que no confundamos el sing along con el karaoke aunque suenen igual de coreanos. La naturaleza del sing along (digan sing along en voz alta, les va a encantar) es escencialmente educativa. Sirve para que los niños se aprendan las letras de las canciones y vean cómo se escriben las palabras. Dicho esto, sing along…

Trent Reznor fue el encargado de componer la música de la adaptación al cine de The Girl With The Dragon Tatoo. Para una de las cancioneas, Reznor le pidió a Karen O que colaborara con él y con Atticus Ross en un cover a “Immigrant Song” de Led Zeppelin. La película ganó el Óscar a mejor banda sonora.

La relación más larga de Karen O en el tema del soundtrack es con el director Spike Jonze. O hizo la música de Where The Wild Things Are, la adaptación de Jonze del libro infantil de Maurice Sendack al cine. O abandonó a los Yeah’s por un momento y formó una banda de nombre Karen O & The Kids. Con ese proyecto hizo toda la música de la película. Es un disco bien bonito. Lo pueden escuchar completo aquí abajo.

Publicidad

Spike Jonze tiene una película nueva. Lleva el título de Her. Para esta canción, Karen O invitó al sonriente Ezra Koenig de Vampire Weekend a colaborar con ella en “The Moon Song”. Escúchala aquí.

Mira un documental sobre Her, la película de Spike Jonze.

¿Has escuchado el cover de Vampire Weekend a Andrea Bocelli? Toma.