FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Gorillaz no consiguió a Morrissey ni a Sade para su nuevo disco, pero tendrán su propia serie de TV

Y en otras buenas noticias desde el mundo de Damon Albarn, otro disco de The Good, The Bad & The Queen se está cocinando.

Damon Albarn es una persona muy ocupada cuyas empresas abarcan una amplia gama de medios, por lo que cuando da entrevistas, estas tienden a ser un resumen de los quince últimos proyectos en los que está metido. Es el caso de la nueva charla con el genio y co-creador de Gorillaz Jamie Hewlett para la revista Q, donde revela sobre lo que ha estado haciendo antes de estrenar el próximo álbum de su banda Humanz. Y con relación a dicho álbum, dice Albarn (vía Pitchfork) que la leyenda inglesa y humana objetivamente perfecta, Sade, junto al igualmente legendario pero significativamente menos perfecto Morrissey, rechazaron la oportunidad de aparecer en el disco; este último después de un "mes de intercambiar correos electrónicos".

Publicidad

Pero el buen Albarn tiene siempre más ases bajo la manga, y él y Hewlett divulgaron planes para una serie de televisión de Gorillaz (sin fecha de lanzamiento aún) y que la otra 'otra banda' de Albarn  The Good, The Bad & The Queen, están trabajando en un LP nuevo, inspirado por el Brexit. También se habla sobre cómo fue concebido Humanz imaginando lo que escucharíamos en una presidencia de Trump.

Le dije a todos que imaginaran estar en Estados Unidos después de la toma de posesión, y es el peor escenario posible: ¿Cómo te sentirías esa noche? Hagamos un disco de fiesta sobre cómo el mundo se está volviendo loco.

Puedes leer el resto de la entrevista aquí.