Lo mejor de la semana de MUNCHIES
Foto de Carlos Espinosa.

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Lo mejor de la semana de MUNCHIES

Esta semana celebramos la gastronomía mexicana dentro y fuera del país; de Yucatán a la Baja, y de la Ciudad de México a Lima, Perú.

Esta semana celebramos la gastronomía mexicana dentro y fuera del país; de Yucatán a la Baja, y de la Ciudad de México a Lima, Perú. No fue una acción premeditada, simplemente comenzaron a caer historias de varios chefs mexicanos y sus proyectos dentro y fuera de México (más un extranjero que también ya cayó en la garras de Moctezuma: René Redzepi).

Recorrimos todo el país de norte a sur, pasando por el centro y saltando un poco la frontera sur.

Publicidad

Visitamos al chef Alfonso Cadena en Guadalajara, en su restaurante Hueso para que nos contara por qué decidió tapizar su restaurante de huesos y cómo vivió el trago amargo del secuestro del narco más famoso del mundo: El Chapo. Luego, conversamos con el chef Javier Plascencia sobre su nuevo proyecto en Todos Santos, Jazamango, que incluye: huerto, restaurante y mucho surf. Saltamos hasta Tulum para conocer al pez león, una especie depredadora que muy pronto podremos disfrutar en un plato cuando abra en abril Noma, en su ubicación temporal en el caribe mexicano. Salimos de las fronteras para viajar hasta Lima, Perú, donde el chef Emilio Macías está a punto de abrir "El Diablito", un lugar dedicado a los tacos en la tierra de los incas. Y después de conocer su aventura, volvimos a tierra azteca para hacer Maridajes Imposibles con la chef Niki Nakasawa y el mixólogo Adrián Borgaro… y lo imposible fue no chuparnos los dedos.

El broche de oro esta semana fue sin duda el triunfo de Enrique Olvera en 'The World's 50 Best Restaurants', con Cosme (NY) ubicado en el número 40 y Pujol en el número 20. Una gran semana para la gastronomía mexicana.

¡Ah! ¿Y ya vieron nuestro corto sobre comida exótica en la página de MUNCHIES en Español?