FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Juancho Valencia recibirá la máxima distinción del Concejo de Medellín

¡Por fin un reconocimiento acertado!

Solo un día después de que la Gobernación de Antioquia condecora a Maluma con el Escudo de Antioquia Categoría Oro, el reconocimiento civil más alto que entrega el departamento y por el cual gran parte de la población se indignó, el Concejo de Medellín nos ha devuelto la fe en la humanidad al entregarle, de manera justa y acertiva, la Orden al Mérito Don Juan del Corral, máxima distinción de la entidad, a Juancho Valencia, director musical del experimento tropipunkero Puerto Candelaria, cabeza de la productora y sello discográfico Merlín producciones, arreglista, productor, ganador del Grammy Latino por mejor álbum de música clásica, genio absoluto del sonido, y personaje obligado para remitirse a esa etapa que muchos han bautizado como la nueva música colombiana. En pocas palabras, un prócer definitivo del sonido de esta patria.

Publicidad

Según la institución "su talento es admirado en todo el mundo y su influencia en la música colombiana es innegable. La obra de Juancho Valencia representa un gran valor cultural y es documento fundamental de toda una generación de artistas que por su calidad dejan en alto el nombre del país". Por otro lado, el reconocimiento público se llevará a cabo el 28 de abril en el recinto del Concejo de Medellín.

Nosotros por supuesto nos sumamos al Concejo de Medellín y celebramos el reconocimiento al Sargento Remolacha, el "Beethoven de La Floresta", el papá del Puerto más sabroso del país y la verdadera joyita de Antioquia. Maestro, larga vida.