FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Este cómico del Photoshop hace que Nueva York sea mucho más rara

Los retoques de Photoshop sutiles y divertidos de Joel Treton representan el Nueva York de nuestros sueños cotidianos.

Imágenes vía

Las calles abarrotadas de la ciudad de Nueva York son un patio de recreo tanto para fotógrafos como para los espectadores que se pasean por ellas, y el autoproclamado “humorista fotográfico” Joel Tretin se aprovecha de ello para crear una serie de fotos surrealistas titulada Stranger in Paradox. En las fotos, Tretin captura situaciones cotidianas de Nueva York, como por ejemplo el intentar aparcar un coche en las saturadas avenidas, y las retoca con Photoshop para convertirlas en conclusiones lógicas divertidas. Desde una fila de coches aparcados en pila hasta los rascacielos de la ciudad cayéndose como piezas de dominó, las obras de Tretin son un reflejo de la imaginación salvaje e hiperbólica que surge de la vida en la ciudad.

Publicidad

Es probable que sus fotos más interesantes sean las menos obvias, en las que solo ha modificado una señal o ha añadido un smartphone de piedra. Estas obras podrían perfectamente encontrarse colgadas en cualquier casa sin llamar demasiado la atención, hasta que una observación más de cerca revela el toque humorístico. "Considero estos trabajos como fotografías no documentales", dijo Tretin a The Creators Project. "Están claramente retocados, pero los sentimientos que representan son reales". Las fotos son técnicamente “falsas”, pero resultan más honestas que muchas de las fotos que surgen de sesiones profesionales.

Tretin también comentó que era un "humorista de monólogos fracasado que está ahora intentando hacer reír a la gente a través de la fotografía", y creemos que finalmente ha encontrado su área de especialidad.

La serie completa de fotos se encuentra en la página web de Tretin, y también las puedes encontrar de vez en cuando en su Twitter e Instagram.

Vía Beautiful Decay

Artículos relacionados:

El fotógrafo surrealista Erik Johansson transforma la realidad sin Photoshop

10 fotos surreales que te darán pesadillas

"Y vivieron infelices y comieron perdices", los héroes de Disney se enfrentan a los horrores de la vida real