FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Comienza la guerra en WhatsApp con estos 72 emojis nuevos

Ver el nacimiento de una nueva carga de emojis es como resolver un rompecabezas.
Capturas via

Ver el nacimiento de una nueva carga de emojis es como resolver un rompecabezas. ¿Cuál de los íconos remplazará a la berenjena como el sinónimo fálico por definición? ¿Cuáles serán tan amados por todos que explotarán por su sobreuso? ¿Cuál hará una revolución violenta hasta que lo convertirá carente de cualquier significado? (Nuestra apuesta es la rosa marchita que será brutalizada por el remake de La Bella y la Bestia.) Y, finalmente ¿cuál será el que tome confianza y terreno progresivamente hasta que encuentre su verdadero propósito en el lenguaje de los millenial? El 27 de junio, el Unicode Consortium sacará 72 nuevos emojis al público, y podrás verlos todos rápidamente en el video de Emojipedia arriba.

Publicidad

Sin embargo, hay un elemento en el Unicode 9 que parecería marcar una tendencia: los emojis son sobretodo una manera para los agresivos adolescentes de sembrar discordia en sus conversaciones. Superficialmente se puede ver una cara nauseabunda, una cara mentirosa y un corazón negro, todos con el claro fin de causar daño. Inclusive, literalmente hay un revés de mano que propone un certero bofetón, uno que encarna la inconfundible frustración de poner tu mano en tu cara y emojis encogiendo los hombros. Todo esto antes de que puedas ver los realmente creativos, como la cara de payaso, el vergonzosamente vestido hombre bailarín (inherentemente terrible) y el agresivo esgrimista en posición de ataque para golpes directos al alma (¡en guardia!) . Aún más, hay una medalla de bronce de tercer lugar, para cuando haya alguien lo suficientemente patético para llamarlo el segundo perdedor.

También hay muchos emojis lindos en Unicode 9; el bonito kiwi, sin duda tendrá un excelente uso, la adorable carita de un zorro y el extremadamente útil emoji de un vaso de whisky, son unos ejemplos. La cosa es que todos los emojis lindos son opacados por el deseo ansioso de preparase para contraatacar la ola ataques sutiles que este lenguaje en expansión propone.

Ve todos los nuevos emojis en forma de lista aquí.

Relacionado:

Yung Jake está creando retratos de celebridades con ayuda de emojis

Al fin, un teclado de emojis para tu computadora

emoGIFs: Emojis en GIFs para contar historias breves