FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Súbete a una nave espacial soviética con este vídeo musical retro en stop motion

El último vídeo del grupo francés de electro-folk, Ödland, ofrece una animación épica con estilo retro de la que Michel Gondry estaría orgulloso.

El vídeo interestelar en stop motion para la canción "Après Avoir Décroché Les Étoiles" [tras haber ganado las estrellas] del grupo francés Ödland combina bellamente con el ambiente cósmico que transmite en tema gracias especialmente al sonido del theremin. Dirigido por el músico a cargo del sintetizador en el grupo, Lorenzo Papace, el vídeo de cuatro minutos integra una secuencia de acción muy estilizada, donde la banda se encuentra con lo que parece ser una gran nave espacial soviética y se embarca en un viaje al espacio lleno de recortables y efectos de cámara de los que incluso Michel Gondry estaría orgulloso.

Publicidad

Según una entrada de Reddit, el vídeo fue creado mientras el grupo se encontraba de gira por la antigua Unión Soviética y, por alguna razón, dicha visita inspiró a Papace unos viajes fantásticos. El estilismo a lo largo de todo el vídeo, desde la música, hasta los trajes y las técnicas de stop motion, confluye en un épico viaje retro al que estamos listos para embarcarnos.

Dirígete al canal de Vimeo de Papace para seguir disfrutando de su peculiar estilo de stop motion, y visita su página web para más información sobre su trabajo y su actividad en Ödland.

Vía r/animation

Artículos relacionados:

Este vídeo en stop motion rinde homenaje a Wooly Willy, los cortes de pelo radicales y la creatividad en el bello facial

Este vídeo musical con bordados en stop motion nos cuenta una historia diabólica sobre unos científicos locos

Los perfeccionistas se sentirán reflejados en este increíble corto en stop motion