FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Puestas de sol fotografiadas antes de los 39 días de oscuridad

Bjørg-Elise Tuppen capta los últimos rayos del sol antes de que se esconda durante más de un mes tras las montañas del norte de Noruega.
© Bjørg-Elise Tuppen.

Imágenes vía 

Una vez al año, el sol que luce sobre la costa oeste del norte de Noruega desaparece por debajo del horizonte para dejar esa parte del mundo a oscuras. En ese preciso momento en que la enorme estrella resplandeciente se esconde por detrás de las montañas nevadas y los océanos helados, para entrar en un periodo de hibernación que va desde el 2 de diciembre hasta el 10 de enero, la fotógrafa Bjørg-Elise Tuppen saca su cámara para retratar los últimos rayos de luz que van quedando atrás antes de fundirse en la oscuridad. "El sol nos da su último adiós antes y no lo volveremos a ver hasta el año que bien. Es un momento hermoso y lleno de melancolía", escribe en su página de Behance.

Publicidad

En su trabajo anterior, Tuppen ha retratado las montañas nubladas de Andøya en la provincia de Nordland, la luz azulada del sol por debajo del horizonte y las hojas secas. También es diseñadora gráfica e ilustradora y explica: "Me encanta utilizar y experimentar con diferentes medios, como la pintura, la fotografía y los collages digitales, así como mezclarlos para explorar y crear diferentes ambientes, efectos y expresiones. No tengo un estilo fijado o limitado, sino que estoy en una constante búsqueda y desarrollo", explica.

A continuación te invitamos a que contemples la belleza de las puestas de sol en una selección de su serie de fotos, y aquí puedes ver la galería completa:

Para más información sobre Bjørg-Elise Tuppen, visita su página de Behance.

Artículos relacionados:

Coches retorcidos protagonizan estas esculturas digitales surrealistas

Tormentas supercelulares sobre las grandes llanuras en un alucinante timelapse

Estas fotos simétricas de paisajes son el test de Rorschach de la naturaleza