FYI.

This story is over 5 years old.

arte

La NASA apoya un proyecto de arte relacionado con fractales

La computación y el arte podrían ser el portal que nos permita entender al universo.
Imágenes cortesía del artista

Computación y arte podrían ser el portal que nos permita, en conjunto, entender al universo – al menos, esa es  la apuesta que el artista francés Patrice Olivier Acardy y la NASA tienen. Con el apoyo de NASA y un casco hecho a la medida, Arcady está actualmente lanzándose a una “misión de exploración secreta” dentro del mundo de los fractales y documentando sus viajes en Instagram.

El proyecto, llamado Outre_Part, combina la expresión francesa “autre part,” que significa “en otra parte,” con el adverbio “outre,” que quiere decir “más allá, más adelante.” Los fractales espaciales de Arcardy, como los que presentó el año pasado en el EP Critical Density, atraparon la atención de alguien de la NASA. “Para él, yo estaba haciendo la misma cosa que los astronautas: navegar, explorar y observar lo desconocido.”

Publicidad

El investigador de la NASA sigue anónimo por ahora, y su línea de investigación, que está todavía en sus niveles más básicos, está rodeada de misterio. La idea esencial, sin embargo, es esencialmente la tesis de la afamada película Interstellar: “Debe de haber una multitud de universos en otros planos, todos conectados, pero de una manera diferente, fuera del sistema solar o del universo cósmico como es usualmente definido,” resume Acardy, quien tiene una parte activa en la investigación, por medio de dar información que puede añadir a la teoría. “Mi trabajo es hacer una demostración “visual” de la existencia de otras formas de vida, con texturas desconocidas, materiales, energías y tecnologías que solamente existen en este universo fractal.”

 “¿Por qué éste universo fractal no es un lugar real que existe en coordenadas espacio-temporales? Si podemos generar imágenes y videos digitales, éstos deben ser realizables o existir materialmente en algún lado,” agrega el artista. “¿Por qué no nos dedicamos a imaginar ese universo, y así, a crearlo?”

GIF del proceso de creación

Desde su casa en la isla Réunion, en el Océano Índico, Acardy conecta los seis USB que conectan su casco a su computadora y se sumerge en lo desconocido. Gracias al software que él ha creado en conjunto con otras aplicaciones de fractales como Chaotica, XenoDream, y Apophysis, él puede jugar infinitamente con parámetros como tamaño, posición, textura, peso y forma del fractal. Después de ajustar el rango de color, él espera el producto final que puede tomar de 15 a 1440 minutos.

Publicidad

En el corto plazo, Arcady necesita terminar de personalizar su casco y añadir más funciones de realidad virtual. También planea en exhibir su trabajo con regularidad y elevar los experimentos con videos, sonido e impresiones en 3D. Además de eso, el afirma que seguirá subiendo su trabajo a Instagram hasta que ya no pueda más, independientemente del envolvimiento de NASA con el proyecto. Él explica que, “éste es el proyecto de una vida entera y lo tengo que compartir con la gente.”

Sigue Outre_Part en Instagram y conoce más sobre Patrice Olivier Acardy en su sitio.

Relacionados:

Este es tu cerebro en fractales 

La NASA promueve el turismo espacial con carteles vintage 

Alguien hizo un cortometraje con las fotos de la luna