FYI.

This story is over 5 years old.

ilustración

La frustración obtiene una representación surreal pop

¿Se te antoja un plátano-matryoshka? ¿Qué tal una manzana de billar?
Imágenes cortesía del artista

¿Se te antoja un plátano-matryoshka? ¿Qué tal una manzana de billar? El artista italiano Daniel Forero abandonó el mundo de la publicidad para crear en vez su propio imaginario popular – y nuestros dos ojos lo agradecen. El artista italiano pasó los primeros siete años de su carrera haciendo imágenes enfocadas al consumidor, trabajando primero en Argentina y después en Suecia.

Sus brillosas, extraterrestres composiciones tienen tintes surrealistas mientras mantienen un acceso fácil y sensible. Otras imágenes subvierten ideas convencionales del Pop por medio de combinar lo esperable con lo inesperado. Piezas de fruta son peladas para revelar la textura de otras frutas. Un cono de helado se siente algo peligroso cuando hay un cactus de por medio. Una bola de billar resulta tener el sabroso interior de una manzana. No obstante que sea inesperado, los detalles ópticos de la obra de Forero pueden ser vistos como juguetones y amigables, no subversivos.

Publicidad

 “Empecé a desarrollar mi estilo hace como dos años, por pura frustración. Estaba muy frustrado haciendo cosas de publicidad que no estaba disfrutando. Fue un verano, con muchas cosas divertidas sucediendo allá afuera, y yo tuve que quedarme dentro haciendo ese trabajo”, cuenta Forero a The Creators Project.

 “Esta frustración me hizo pensar en visualizar ‘frustración’ y cree mi primera imagen, The Cactus Ice Cream (El helado cactus). Por alguna razón, sentí que había descubierto la mejor manera de expresar sentimientos estéticamente, y no he dejado de crear foto ilustraciones desde entonces”.

“Describo mi trabajo como simple, atrevido y conceptual. Intento enfocarme en una idea primero y luego pienso en la ejecución. Tiendo a mantenerlo simple y uso colores fuertes para contrastar mis composiciones”, agrega Forero.

“También, intento añadir un sentimiento a mi trabajo”, él explica. “La mayor parte del tiempo, ilustro sentimientos negativos, así que me gusta balancear esa negatividad con un ambiente juguetón”.

Para ver más obras de Daniel Forero, visita su perfil de Behance aquí.

Relacionados:

Donas de cerámica rinden un homenaje crítico al arte pop

Conoce al artista que une magistralmente el Kitsch con el arte pop

Mundos sonámbulos de arte pop emergen en collages psicodélicos