FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Deja que este pendiente se convierta en tu nuevo sistema de navegación portable

Un collar que brinda indicaciones sensoriales a manera de sistema de navegación, así como un recopilador de datos biométricos.

Hace nueve meses arrancó el reto Make It Wearable (MIW) de Intel. Parte competencia, parte programa de mentoría de emprendimiento, MIW retó a miles de participantes alrededor del mundo a inspirar la siguiente gran idea de la tecnología wearable. Desde entonces, 10 equipos de jóvenes emprendedores y desarrolladores fueron seleccionados para desarrollar sus propuestas en prototipos funcionables y comerciables. De ahora hasta el evento final en noviembre 2 y 3, The Creators Project presentará a los finalistas que están llevando sus ideas a cabo en la búsqueda del gran premio de 500,000 dólares de Make It Wearable. En nuestra anterior entrega te presentamos, Snowcookie, un wearable para mejrar tus habilidades para esquiar. Hoy presentamos: Arc Pendant.

Publicidad

Proyecto: Arc Pendant

Ubicación: Reino Unido

Capitán: Tom Shrive

Otros Miembros: James Price, Mark Siddorn, Samuel Tassell

Descripción del proyecto: Arc Pendant es un collar discreto que te guía utilizando vibraciones direccionales, entiende comandos de voz y monitorea tu cuerpo. Después de que el equipo, compuesto por Tom Shrive, James Price, Mark Siddorn y Samuel Tassell reconociera la falta de una tecnología wearable en "tiempo real", decidieron llenar ese hueco con un pendiente inteligente. Originalmente, la función principal del Arc Pendante era la navegación, dando retroalimentación háptica que pueda guiar a los portadores hacia sus destinos. El Arc Pendant usa un módulo Inel Edison para crear una dispositivo controlado por comandos de voz con plataforma abierta que le brinda a los usuarios feedback sensorial así como datos biométricos. El resultado es un wearable que es tan estilizado como funcional.

Relacionado:

Anunciamos a los diez finalistas del reto Make It Wearable

Conoce a los finalistas de Make It Wearable: Nixie

Ahora puedes monitorear los signos vitales de los bebés con wearables

Una mano robótica en impresión 3D por menos de 1,000 dólares

BLOCKS, el smartwatch que introduce el código abierto a los wearables

Un brazalete que puede aumentar o disminuir la temperatura de tu cuerpo según desees

Este guante inteligente busca aumentar tu productividad

Este jersey inteligente te lleva a ver el juego desde una nueva perspectiva