FYI.

This story is over 5 years old.

Música

AraabMUSIK: la mano más rápida de Rhode Island en el BudLab

Uno de los músicos más osados del hip hop moderno, el MVP del MPC, estará abriendo este jueves la primera noche del BudLab.

Abraham Orellana, el niño que se crió entre tradiciones dominicanas y guatemaltecas, rodeado de la voz melodiosa de madre y su kit de batería, se ha vuelto con el pasar de los años en una referencia para cruzar las barreras invisibles entre géneros, dejando a un lado el hermetismo de lo underground y explorando terrenos más universales.

Oriundo del estado de Rhode Island, vivió muy de cerca el surgimiento de los grandes nombres que dio el hip hop de Estados Unidos durante los noventa: Dr. Dre, DJ Premier, Pete Rock, Alchemist, Swizz Beatz, todos nombres que de alguna manera le trazaron el camino para lo que a posterior se vendría. Tras tocar la batería desde los tres años, y luego de pasar por varios instrumentos como pianos y teclados, en 2005 encuentra a su compañera de vida, esa que aprendería a acariciar como pocos lo han sabido hacer: su primer MPC. Con un pasado baterista, su conexión con su nueva adquisición fluyó de tal manera que su habilidad para 'destrozar la MPC' se volvió viral a través de comentarios, videos y foros de sitios especializados de hip hop a nivel mundial.

Publicidad

No tardó mucho tiempo para que artistas como The Diplomats, ASAP Rocky, Busta Rhymes, 50 Cent y Eminem se interesaran en su sonido, producciones que han transitado del hip hop al escenario dance/electrónico actual sin ningún tropiezo. Araabmuzik ha tomado sampleos y matices del trance, de artistas que nunca se te hubiera cruzado por la cabeza (Deadmau5 y Kaskade), y los ha reinventado hasta lograr un sonido y estilo que lo diferencia del resto de productores, produciéndole a ASAP Mob, Busta Rhymes y la rapera Azealia Banks.

Si al igual que Derrick Rose, quieres destrozar la pista al ritmo del MVP del MPC, araabMUZIK, los esperamos este jueves en la primera noche del BudLab, el laboratorio de cultura, pensamiento y música electrónica que le hacía falta a Colombia.

***

BudLab: Budweiser Electronic Culture Conference
Laboratorio de cultura, pensamiento y música electrónica
Dirección: Calle 48 # 6 – 14

Abierto al público todos los jueves, viernes, sábados (y un par de domingos) desde el 20 de agosto y hasta el 19 de septiembre, el BudLab es una experiencia de avanzada que incluye talleres, conservatorios y por supuesto, fiestas. Entrada gratuita a los eventos únicamente con registro previo. Para mayor información sobre programación y registro, consulte las redes sociales de Budweiser y aquí arriba en la sección dedicada de THUMP. Y no olvide poner "participar" en el evento en Facebook.