FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Giorgio Moroder regresa con nuevo single después de 22 años

La leyenda regresa con un nuevo single después de 22 años fuera de la vida pública.

Giorgio Moroder -—el icónico productor italiano de 74 años—puede que sea fan de Aqua Teen Hunger Force. ¿Cómo, sino por su amor por esa albóndiga torpe, podríamos explicar por qué, después de 22 años años, decidió lanzar su primer tema en solitario  a través del programa de Singles de Adult Swim?

Revisemos un poco su historia.

Después de ganar el Grammy con la leyenda del disco Donna Summer y ser homenajeado en el Dance Music Hall of Fame, Moroder abandonó la vida pública. Durante el año pasado, fue lanzado de nuevo al radar, gracias a su inesperada colaboración con nuestros robots favoritos. Después de admitir que era fan de su canción "One More Time", Moroder trabajó en Random Access Memories de Daft Punk contando su historia en el track "Giorgio by Moroder". Mientras ese álbum se estrenaba, Moroder hizo su primera aparición en vivo como DJ en el club Output de Brooklyn como parte de una fiesta de Red Bull Music Academy, un evento que ya se ha documentado en la Biblioteca del Congreso. Recientemente lanzó un remix de "Midnight" de Coldplay, dijo estar trabajando con Kelis, Madeon y Lana Del Ray-un espectro de gran alcance de sonidos actuales y del pasado-y ayer anunció que está trabajando en su propio álbum. Eso nos lleva a la reactivación repentina de hoy con su primer single oficial.

Publicidad

En un lineup usualmente lleno de gente como Flying Lotus y un montón de raperos underground, la estrategia de lanzamiento de Moroder con Adult Swim parece poco probable, pero ¿quién sabe lo que está pensando este genio? De cualquier manera, con los singles de este año, Adult Swim ha dado un giro a la música dance. Empezando con la introducción de Moroder y sus 8 minutos de viaje de sintetizador modular y ritmo rápido, Adult Swim estará trabajando en releases de Machinedrum, Fatima Al-Qadiri y RP Boo en las próximas semanas.

Escucha y descarga "Giorgio's Theme" AQUÍ y alaba al jefe.

Para más de la leyenda viviente échate:

Cómo lo hicimos: Giorgio Moroder sobre "I Feel Love"

Todo lo que te perdiste del IMS Engage, la conferencia de música dance en L.A.