FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Abyss X la nueva cara de la Interweb underground

Un lanzamiento maduro y muy íntimo de la mano de los mexicanos jefes de la Underweb.

Abyss X es el proyecto de la multifacética artista griega con base en Los Angeles, Evangelia Lachianina. Comienza formalmente actividades en 2015 pero desde 2014 produce algunas de las joyas que se pueden escuchar en su álbum debut: Echoes EP. En este increíble lanzamiento dentro del sello mexicano, Extasis Records, podemos escuchar cinco piezas finamente producidas que van del Grime al R&B con tintes Pop entre otras extrañas pero bellas hibridaciones. Todo el lanzamiento viene aderezado con el video del track L.A.S.H. donde se pueden observar otras de las habilidades de esta artista como son la danza y la actuación.

Publicidad

Un lanzamiento maduro y muy íntimo de la mano de los mexicanos jefes de la Underweb.

THUMP: ¿Cuál es tu nombre y de donde eres?

Abyss X: Yo soy Evangelia nací en Grecia y vivo en Los Ángeles.

¿Cuándo comienza el proyecto de Abyss X?

En 2015 y este es mi álbum debut en Extasis Records.

¿Cuándo fué tu primer contacto con Extasis Records?

Conocí a Lauro (también conocido como Lao, miembro del crew NAAFI) en el festival Raymondstock, en el cual tocamos ambos el año pasado. Le envié mi nuevo demo y junto con DS RE decidimos lanzarlo en su sello y colectivo digital de artistas, Extasis Records.

¿Cuáles son las influencias de Abyss X?

Justo ahora estoy en un punto de mi vida donde aprecio nueva música y escucho a un buen de artistas con su mente puesta en el futuro, especialmente aquellos quienes mezclan diversos elementos en sus sonidos y no temen explorar las posibilidades de sus atrevimientos.

Mi amor por la música árabe impulsado por mis raíces griegas y cualquier cosa con alma y una identidad étnica específica afectan lentamente mis decisiones durante el proceso de producción de mi música. También disfruto particularmente el elemento de sensualidad en la música, en los filmes o cualquier forma de arte.

¿Cómo podrías describir tu trabajo?

Considero mi trabajo como un experimento, existen constantemente diferentes cosas que inspiran mi arte y pienso demasiado sobre el aspecto visual, tanto como lo hago con mi música. Tengo experiencia en la danza y en el teatro y soy muy sensible sobre lo que me rodea o sobre algo que capte mi atención emocional.

Publicidad

Platícanos más sobre el Echoes.

Echoes es mi EP debut como Abyss X y es una pieza bastante íntima de trabajo, un tanto cerebral y probablemente el sonido de este álbum demanda un aproximamiento maduro por parte del escucha. Mantuve a propósito las voces básicas y en segundo plano pues prefiero mostrar mis habilidades vocales cuando me presento en vivo. Creo que uno no debe dar todo en una grabación para mantener ciertas cosas como sorpresa.

¿Trabajas actualmente en otros proyectos?

En los últimos años decidí darme un break del teatro y la actuación para concentrarme en mi música pero estoy lista para regresar a eso y actualmente trabajo en una nueva pieza de actuación multimedia. Extraño el silencio del espacio teatral lleno.

Artistas que te gusten y deberíamos conocer:

Yves Tumor, Rudboyz, SkyH1, Lao, Legend Lady J, Mapalma

Conéctate con Abyss X en: Soundcloud // Facebook

Ricardo seguirá entrevistando a más propuestas del underground emergente, síguelo en–@sonidoberzerk