FYI.

This story is over 5 years old.

cultura pop

Hablamos con la protagonista del nuevo biopic sobre Britney Spears

La actriz australiana Natasha Bassett habló con nosotros sobre su papel, la cantante, y el mensaje feminista detrás de la película.

La cadena Lifetime tiene un arsenal de biopics polémicos e historias no autorizadas hechas para televisión. El canal ha tomado las vidas de superestrellas fallecidas como Brittany Murphy y Anna Nicole Smith, así como los detrás de cámaras de shows como Full House y Saved By the Bell. Las celebridades —sobre las cuales hablan estas películas— normalmente aborrecen estas producciones (la cuñada de Whitney Houston, Pat Houston, criticó a la cadena por su retrato de la fallecida estrella, diciendo: "Si quieres ver esta película, ve a verla sabiendo que Lifetime es famosa por hacer pésimas biopics de celebridades muertas, entonces prepárate para lo peor"). Pero hay una razón para que se sigan haciendo estas películas: son extremadamente populares, aun cuando la mayoría de los televidentes afirman que odian verlas. En 2016, la cadena se jactaba de haber producido las dos películas originales más vistas del año en televisión: Toni Braxton: Unbreak My Heart y Surviving Compton: Dre, Suge & Michel'le.

Publicidad

El más reciente biopic en sumarse al panteón de Lifetime es Britney Ever After ( Britney por siempre), la historia no autorizada de Britney Spears. El equipo de la cantante ha dicho que la estrella no participó "de ninguna manera… y el proyecto no tiene su aprobación". Pero el show debe continuar. La cinta se propone a abordar un gran panorama de la vida de Britney —desde sus días en el Club de Mickey Mouse hasta su megaéxito y su boda en Las Vegas—, pero si confiamos en el tráiler, el corazón del film estará en su famosa crisis de 2007. La mujer elegida para interpretarla es la actriz australiana Natasha Basset, mejor conocida en el mundo por su papel en Hail, Caesar! (¡Salve, César!).

Lee también: Ruslana: la Britney Spears de Europa del Este

En la recta final para la premier de Lifetime, Bassett habló con Broadly sobre cómo perfeccionó el acento de Louisiana de Britney, el momento más terrible en el set y por qué ve Britney Ever After como una película feminista. La entrevista fue editada y condensada.

BROADLY: ¿Cómo terminaste interpretando a Britney Spears?
Natasha Bassett: Lo chistoso es que en verdad no sabía que iba a interpretar a Britney Spears cuando entré a la audición. Ocurrió el mismo día en que viajaba para visitar a mi familia en Londres, tenía una audición de 23 páginas que aprenderme y no me habían dado ningún libreto. Su nombre era Jenny Jean, entonces pensé que era una película de época ubicada en los cincuenta. Fui allí e hice esta audición de 23 páginas, con mi equipaje ahí mismo, y luego salí derecho al aeropuerto. Recibí una llamada 45 minutos después, cuando estaba haciendo el check in, y me dijeron: "Espera, puede que no logres llegar a tu vuelo porque en verdad nos gustaste para este papel". Me aparté incómodamente durante diez minutos a esperar que mi agente llamara de vuelta. Al final logré viajar por un tiempo corto. Me llamaron a los dos días a decirme: "Te quieren ofrecer el papel y, a propósito, es sobre Britney Spears".

Publicidad

¿Eras fan de ella?
Claro. Cuando era niña hacía pasarelas en mi cuarto mientras escuchaba sus canciones. Usaba un cepillo como micrófono frente al espejo y pretendía que era Britney Spears.

¿Cómo te preparaste para el papel?
Apenas supe que me lo habían dado, comencé a practicar su acento. Volvía locos a mi mamá y mis amigos hablando todo el tiempo con este acento sureño —no había ningún momento en el que no hablara con el acento—. Solo tuve una semana para prepararme antes de volar a Vancouver a grabar, tuve que volar de inmediato. Pero antes de subirme al avión fui a muchas librerías de Londres a preguntarle a los vendedores si tenían algún libro de Britney Spears. Encontré unos muy valiosos y comencé a leerlos. También había unas muy buenas biografías en Internet que fueron fundamentales para entender sus experiencias. También vi casi todas las entrevistas y documentales que hay sobre ella, y comencé a tomar clases de baile para entrar más en mi propio cuerpo, y aprender a pararme y moverme como cualquier bailarina. Mantuve el acento durante toda la grabación, también. Creo que algunos del elenco ni siquiera sabían que yo era australiana. ¡Todavía no lo saben!

¿Crees que te pareces a Britney?
¡No lo sé! La gente dice que sí. Pero me tocaba ir cada semana a un salón de bronceado (fue muy raro). Destiñeron mi pelo para que fuera mono, me pusieron extensiones, me levantaron las cejas, y ahí está: ¡Britney Spears! También seguí una dieta "Britney".

Publicidad

¿Qué es una dieta "Britney"?
La admiro por su maravillosa dedicación a su rutina de ejercicios. ¡Hace de 800 a 1000 abdominales diarios (yo no logré nunca los 1000) en un día normal! Puede hacer otros 800 al finalizar la tarde. Es demasiado. Yo puedo hacer más o menos 100. Por lo que tengo entendido, también tiene una dieta con mucha proteína y pocos carbohidratos.

¿Tus sentimientos hacia Britney cambiaron después de hacer el papel?
Después de hacer el papel, me inspiró mucho a cambiar la manera como me enfrento a las cosas en la vida. Me inspiró a ser más honesta y fuerte con las decisiones que tomo.

¿Cuál fue la escena más difícil de interpretar?
La escena en la que tuve que sostener una serpiente pitón. Fue horrible. Soy de Australia, así que es bastante vergonzoso que no hubiera podido hacerlo. No me imaginaba lo petrificada que iba a quedar. Todo el equipo estaba listo alrededor mío, yo tenía lágrimas en la cara, pero logré sostenerla y, al final de la toma, la pitón y yo terminamos como mejores amigas.

¿La película le hace justicia a Britney?
Eso espero. Creo que te pone muy nerviosa pensar que estás interpretando a alguien que sigue vivo y puede ver el trabajo que estás haciendo, porque quieres hacerle justicia. Yo la respeto y admiro mucho, y sé que tiene unos fans muy leales. Espero que hayamos conseguido nuestro objetivo.

¿Te arrepientes de algo? Sé que el equipo de Britney no le dio su aprobación al proyecto.
Después de leer el libreto, dejé de preocuparme tanto. Lo que me atrajo de hacer esta película es que, en el fondo, es una historia feminista. Me emocionó mucho trabajar en un proyecto impulsado por mujeres sobre el camino al éxito de esta increíble persona, y la manera como ella lidia con sus problemas en la vida, y cómo sobrepasa las dificultades que tiene. Me pareció una historia muy inspiradora.

¿Cuál fue el momento más bajo de ella que ustedes retratan en la película?
No hablaría de un momento específico, pero definitivamente pasó por tiempos muy difíciles cuando tenía 26, 27 años; en la película nos sumergimos en esa historia.

Si la pudieras conocer, ¿qué le dirías?
Le diría: "Tengo mucha admiración y respeto por ti. Me siento muy afortunada de haber tenido esta oportunidad porque ha cambiado la manera como me enfrento a las cosas en mi propia vida". Y le compartiría toda la felicidad del mundo.

"Britney Ever After" se estrenó en el canal Lifetime el fin de semana pasado.

Este artículo fue publicado originalmente en Broadly, nuestra plataforma dedicada a las mujeres.