FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

Kazuyoshi Miura se convirtió en el jugador más viejo en meter un gol

El inspirador del personaje Oliver Atom en la serie de dibujos animados "Los Supercampeones" marcó gol a los 50 años y 15 días de edad.

El récord del anotador más longevo del futbol mundial cambió de dueño este domingo. El japonés Kazuyoshi Miura, de 50 años y 15 días de edad, marcó el único gol del partido para el triunfo de su equipo Yokohama FC ante el Thespa Kusatsu de la J-League 2.

El sitio de honor le pertenecía al inglés Stanley Matthews, entonces jugador del Stoke City, quien a los 50 años y cinco días de edad le anotó al Fulham en la temporada de 1965.

Las palabras de "Kazu", como lo apodan, fueron sencillas tras el partido: "Estoy feliz por contribuir con la victoria. Siempre estoy buscando anotar pero tenía un buen presentimiento sobre el partido de hoy".

Esta es su temporada 32 en el futbol profesional; participó en 89 partidos con su selección, marcando 55 goles y además de jugar en su país natal, ha recorrido las canchas de Brasil, Italia, Croacia, y Australia. Lamentablemente nunca jugó a un Mundial.

Además, a Kazuyoshi Miura se le atribuye haber sido el inspirador del personaje de Oliver Atom en la serie de dibujos animados "Los Supercampeones".