FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Un tipo se cuela en una etapa del Giro con su bici y la lía parda

A un espontáneo no se le ocurrió nada mejor que colarse en el pelotón del Giro de Italia con su bicicleta. Los ciclistas no quedaron nada contentos que dijéramos.

A todos nos gustaría participar en nuestra prueba deportiva favorita, no lo neguemos. ¿A quién no le gustaría vestirse de corto y echar unos toques en la final de la Champions League? ¿O cascarse unos tiritos en los play-offs de la NBA? ¿O correr una etapa del Tour?

Bueno, en Italia parece que un espectador decidió cumplir con su sueño —a las duras o a las maduras. En la segunda etapa del Giro, a su paso por la ciudad de Génova, a un tipo no se le ocurrió nada mejor que colarse con su bicicleta 'fixie' en el pelotón. Esto fue lo que ocurrió:

Publicidad

Entre los segundos 11 y 13 del vídeo puede apreciarse a un individuo vestido de tonos naranja apareciendo de detrás de los arbustos, a mano izquierda, y uniéndose al pelotón con su bicicleta. Evidentemente, su aparición provocó el caos y una caída masiva de ciclistas que acabó afectando la clasificación general de la etapa.

El italiano Elia Viviani, del Team Sky, se llevó la etapa con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 18 segundos. Su compatriota Eugenio Afalaci, que terminó casi un minuto más tarde, no pudo evitar mostrar toda su indignación en su perfil de Facebook.

Lo más cariñoso que le dedica Afalaci al simpático espontáneo es "cretino" (entre comillas, además: el ciclista italiano es un 'gentleman'). Afalaci explica que no culpa ni a la organización, ni a la policía, sino al "cretino" (reitera, y con comillas de nuevo) que buscaba "su minuto de gloria".

Andy Warhol quizás tuviera razón y tal vez todos merezcamos un cuarto de hora de fama. Vale. Pero no estaría de más decirle al simpático espontáneo que ese NO era su cuarto de hora, que si quiere divertirse le compre una tele a Arturo Valls en el MediaMarkt, y que haga el puñetero favor de no estropearnos el Giro a los corredores y a los aficionados.

Hala, ya me he desfogado.