FYI.

This story is over 5 years old.

eliminatorias conmebol

A Carlos Tévez le llegó el momento de reencontrarse | ES | Translation

Sin Messi, ni Agüero, todo recae en Carlos Tévez, un hombre que no anota gol con Argentina desde 2011 y en fecha oficial, desde el Mundial de Sudáfrica.
Foto: Daniel Jayo / STR

Al 'Apache' le llegó el momento. Argentina lo necesita, y él necesita de Argentina para retomar el camino con su selección y apagar una crisis que ha vivido entorno a la 'albiceleste'.

Hay equipos que no pueden darse el lujo de perder dos partidos, mundialmente, uno es Argentina. Tras el penoso arranque eliminatorio que el equipo de Martino tuvo tras caer en casa 0-2 con Ecuador, las dudas y la inquietud sobre el futuro del equipo están a 90 minutos de dispararse si las cosas no funcionan como deben.

Publicidad

Sin Messi ni Agüero, ambos lesionados, el futuro de Argentina pasa por un hombre que tiene cinco años sin anotar en un partido oficial con su selección. Carlos Tévez es el hombre del momento, el jugador que debe cargar con el peso ofensivo de su selección en la trascendental visita al Defensores del Chaco donde se enfrentarán a Paraguay.

Tévez jamás será un pechofrío. Nunca va a ser un personaje que juegue al escondite o que tire reversa cuando deba lanzarse al frente, pero hay momentos en que esto debe demostrarse en la actualidad y no con el nombre en pasado como bandera.

La última vez que Tévez anotó, fue en 2011 cuando Argentina venció 4-0 en juego amistoso a la hoy sorprendente Albania que en aquellos tiempos naufragaba entre la medianía y la mediocridad. Parece lejano recordarlo, pero la última celebración del 'Apache' en un partido oficial fue en la victoria ante México en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Situaciones extra cancha lo hicieron despedirse de Argentina por un buen lapso de tiempo. Los rumores siempre estuvieron a su alrededor, fue el chisme más comentado previo a Brasil 2014 y el regreso más esperado cuando Gerardo Martino decidió que el ex Juventus portara la casaca de la albiceleste.

Pese a esto, su nombre y su figura no encontraron un correcto sitio en el equipo. Pasó de noche en la Copa América de Chile, siempre bajo la sombra de Lionel Messi y Sergio Agüero.

Pero la situación cambia, y cambia muy rápido. El 'Apache' será el hombre fuerte de Martino. Jugará junto a Ángel di María y muy probablemente con Ezequiel Lavezzi con la misión de ganar tres puntos que no rezaguen a la Argentina en el espinoso camino de CONMEBOL.

Publicidad

El hoy atacante de Boca Juniors vive un buen presente con su club. Su calidad está fuera de toda duda y su carácter pocos lo ponen en duda, pero Argentina hoy necesita que sus grandes cracks no sean solo grandes en sus clubes, necesitan reafirmar ese nivel con su selección, y deben hacerlo ya, pronto, inmediatamente.

Ahí, puede pesar mucho la ausencia goleadora de Tévez. Vivir del pasado no es una etiqueta que merezca, pero si algo tiene Argentina, es que mientras brilla un futbolista, tres ya están formándose para ser la nueva estrella. Algún día volverá Messi, volverá Agüero, y si el 'Apache' no aprovecha, tendrá que ceder su sitio a los nuevos valores que se forman. Ahí, en primer puesto, Paulo Dybala, en segundo Ángel Correa, y en tercero, una enorme cantidad de atacantes que tienen nivel de selección pero que no son considerados por tener enfrente nombres de peso, algunos que no están dando la medida correcta.

Por cierto, la última ocasión que Carlos Tévez fue titular contra Paraguay, fue una noche triste para el 'Apache'. Su selección empató a uno en el Monumental de Núñez dentro de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica. El argentino fue expulsado a los 30 minutos tras recibir su segunda amarilla, así que hay una espina clavada que sacarse, con goles y una buena actuación.

La última vez que Argentina inició con dos descalabros en eliminatoria, fue en el previo rumbo a México 1970. Aquella ocasión perdió inicialmente 3-1 contra Bolivia en La Paz y posteriormente fue derrotado 1-0 en Lima por Perú. La albiceleste no calificó al Mundial en el último gran fracaso de esa selección.