FYI.

This story is over 5 years old.

canasta básica

Previa de la temporada 16-17: Los Knicks

Los Knicks han tenido un par de cambios antes del inicio de la temporada 2016-17.
Vía Twitter

Este artículo es parte de nuestra cobertura sobre la Temporada 16-17 de la NBA.

Nueva York es una gran ciudad que tiene de todo. Teatro, música, cine, comedia, deporte, comida y un sin límite de fe en sus equipos que nunca ganan nada. Con la excepción de los Yankees y los Giants, NY no ha ganado un solo título en décadas y sin embargo, todos sus fans están apoyando a su equipo como si hubieran firmado a Jordan, Gretzky y Babe Ruth. Siempre creen que los Jets van a ser campeones. Siempre creen que los Rangers o los Islanders van a ser campeones y, por supuesto, siempre creen que los Knicks serán campeones.

Publicidad

No sé a qué se debe esto, tal vez por haber estado tantas veces tan cerca sin poder lograrlo. Les costó tanto trabajo Chicago en los noventa que en cuanto se Jordan se retiró todos asumimos que serían campeones. Houston tuvo otra cosa que decir. Luego sorprendieron a toda la liga llegando a las finales del 99 con ese equipazo de Houston, Sprewell y compañía para que los Spurs añadieran otro título a la dinastía. Y, finalmente, tuvimos esa maravillosa época de Linsanity donde Jeremy Lin nos demostró que nada tiene sentido en esta vida. Desde entonces, hemos visto a un equipo neoyorquino haciendo todo lo posible por volver a ser relevante sin éxito.

Leer más: Todos se retiran en la NBA, menos la máquina alemana llamada Dirk Novitzki

Vendrían cosas muy buenas como la adquisición de Carmelo Anthony quien sigue siendo la cara de la franquicia. La temporada pasada añadieron al equipo al mejor entrenador de todos los tiempos, Phil Jackson como presidente y se llevaron a una de las sorpresas del draft con Kristaps Porzingis, mejor conocido como "GODzingis". Sin embargo, aprender la ofensiva del triángulo y tener a un letón que hace de todo no es suficiente para triunfar en la liga y acabaron en la posición trece del este con 32 ganados y 50 perdidos. Ahora se pusieron las pilas para añadir nuevo poder al equipo y vamos a ver si eso es suficiente.

Empecemos con el capitán del barco que no sabemos si seguirá siendo el Titanic, los Knicks se trajeron a Jeff Hornacek como entrenador en jefe. Hornacek viene de ser despedido de los Suns después de llevarlos a un inicio de temporada con 14 ganados y 35 perdidos. Dice estar de acuerdo con manejar el triángulo ofensivo de Jackson y que éste le da la libertad suficiente para moldearlo y adaptarlo a lo que él quiera. Y yo digo que soy más alto que Allen Iverson pero hasta no ver no creer.

Publicidad

Otra adquisición fue la del botador que lleva más de tres años intentando aplicar la del fénix y volver de las cenizas. Derrick Rose fue el MVP de la liga en el 2011 y solía ser el jugador más explosivo que existía. Actualmente, ese honor es de Russell Westbrook ya que una serie de lesiones que no lo dejaron volver a su nivel actual, convirtieron a Rose en un jugador más cuando solía ser los Bulls. En lo personal creo que el cambio de equipo es lo mejor que le pudo pasar. No había forma de triunfar en Chicago con todo lo que estaba viviendo. Si le añadimos al desgaste físico todo el desgaste mental de tener a una afición exigiendo tu regreso al más alto nivel de la forma más intensa posible, está cabrón. En Nueva York tiene más aire. No es la cara de la franquicia y no tiene que compensar nada. Tiene que salir y dar lo mejor que pueda que, juzgando por este video, sigue siendo mucho.

Los Knicks también se trajeron a su viejo amigo Joakim Noah. Otro jugador que pasó de ser una bestia en la pintura a simplemente un favorito del público. La intensidad de Noah tiene pocas comparaciones actuales, él entra a romperse la madre en la cancha y todos lo saben. Sin embargo, esa intensidad ya no se estaba traduciendo en puntos, rebotes, asistencias o tapones en Chicago y una lesión de hombro lo tendría fuera casi toda la temporada pasada. Añadir a Noah es bueno para los Knicks porque les da un Charles Oakley light. Alguien que va a salir a darlo todo por su equipo, que se le va a poner tonto a los que intenten molestar a sus compañeros y que, sobre todas las cosas, ama el juego y ama a Rose, cosa que será muy buena para la química.

Publicidad

En total, Nueva York firmó a 12 nuevos jugadores (sin definir la lista final) que incluyen a los ya mencionados y Ron Baker, Willy Hernangómez, Justin Holiday, Brandon Jennings, Mindaugas Kusminskas, Courtney Lee, Maurice Ndour, Marshall Plumlee (sí, otro), Chasson Randle y J.P. Totoko. Aparte de Rose y Noah, los que creo más impacto pueden tener son Jennings, quien llevó a Detroit a la cuasi gloria antes de una lesión y Courntey Lee que siempre ha jugado bien.

Eso es lo nuevo, lo viejo también tiene que ponerse las pilas. Carmelo Anthony ya no es el mismo que le pegó por atrás a Mardy Collins en el 2006. Es alguien más maduro que sale a abogar por los derechos civiles y se comporta como un líder, como pudimos ver en los Juegos Olímpicos de Río. Se dice que ya no tira todo y está dispuesto a pasarla, cosa que creo, es alguien que quiere ganar y está dispuesto a hacer los sacrificios que se le pidan para ello. Sin Melo bien, los Knicks no tienen oportunidad. Tiene que estar contento, tiene que ser eficiente y tiene que llegar a ese nivel al que todos creemos que puede llegar y nada más no. Ese nivel que lo convierte en un LeBron y no en un T-Mac (sin ofender).

El otro que nos tiene que demostrar que no fue suerte de principiante es Porzingis. Ya fue la sorpresa, ya todos saben quién es, ya todos los entrenadores ajustarán para defenderlo mejor y los jugadores también. Veremos si regresa mejor y más fuerte de este verano o si nos quedamos con alguien que no cumplió con las expectativas sin importar lo badass de su apellido.

De corazón, le deseo una gran temporada a los Knicks. Tengo muchos amigos que son fans y nadie puede negar que son una fanaticada que la ha pasado muy, pero muy mal. Se merecen algo mejor. No, obviamente no creo que ganen el campeonato pero si logran mantenerse sanos y cuajan medianamente bien como equipo, les puedo asegurar que llegan a playoffs.