FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Animal Collective nos recuerda por qué los amamos con su nuevo sencillo, "FloriDada"

Su nuevo álbum, 'Painting With', contará con contribuciones de John Cale y Colin Stetson.
Photo by Hisham Akira Bharoocha and Abby Portner

Es enero de 2009. Has estado recolectando fragmentos de conciertos de Animal Collective durante meses, preguntándote cuál de estas mermeladas psicodélicas lograrán entrar en su siguiente LP, y a que sonarán en realidad una vez la cinta pase por el estudio. De repente, aparece Merriweather Post Pavilion, y es exactamente la obra maestra del pop caleidoscópico que esperabas, convirtiéndose en tu banda sonora del resto de año.

Publicidad

O no. Tal vez nunca te gustaron y realmente no los seguiste. Sin embargo, el nuevo sencillo de AnCo, "FloriDada", a lo mejor te hará sonreír, especialmente si no estabas prestando atención el último par de años. Es sacarina pura, algo lodoso pero liviano, y construido con ese aire clásico de Avey Tare/Panda Bear en una contienda armónica.

El track es nuestro primer vistazo del undécimo LP del grupo, llamado Painting With, del cual Tare, quein en verdad se llama Dave Portner, describe en el comunicado de prensa como "canciones muy cortas: nada de mierda pasajera…". El disco está basado en arte como el dadaísmo, cubismo y la experiencia humana, y se contará con contribuciones de John Cale y Colin Stetson. Dale a "FloriDada" play a continuación, y mantente pendiente de cara al largo, que saldrá el 11 de febrero en Domino.

El arte del álbum y el tracklist los puedes ver luego del video.

Arte hecho por Brian DeGraw

Tracklist:

1. FloriDada
2. Hocus Pocus
3. Vertical
4. Lying In The Grass
5. The Burglars
6. Natural Selection
7. Bagels In Kiev
8. On Delay
9. Spilling Guts
10. Summing The Wretch
11. Golden Gal
12. Recycling

***

Puedes seguir a Alexander en Twitter.