FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conoce con DJ /rupture la magnitud de la frontera entre México y EUA

El DJ musicalizó este cortometraje que usa 200,000 imágenes de satélite de Google Maps.
Screenshot via The Intercept

Sigue a THUMP México en Facebook


Este artículo fue originalmente publicado en THUMP Canadá.

Tras la orden ejecutiva del presidente Donald Trump esta semana impulsando la construcción de su controversial muro, ¿te has preguntado la geografía exacta de la frontera entre Estados Unidos y México? Gracias a un cortometraje de Josh Begley, artista de "datos" y desarrollador web de Brooklyn, ahora tenemos una respuesta.

Publicidad

Hecho con Laura Poitras (quien dirigió el documental Citizenfour de Edward Snowden en 2014) y Field of Vision el año pasado, y con música original del artista y escritor Jace Clayton (alias DJ /rupture), el vídeo de seis minutos ofrece una vista panorámica de la frontera de 1,954 millas. Para crearlo, Begley descargó 200.000 imágenes de satélite de Google Maps y las unió utilizando el proyecto de software FFmpeg.

"La mayoría de las tecnologías utilizadas para hacer valer la frontera, o interpretar la frontera, se pueden entender como "máquinas videntes ", escribió en The Intercept. "Esta película es un intento de quedarse en esa idea por un momento, y explorar formas de usar esas tecnologías -en este caso satélites- para visualizar mejor algunos de los espacios que están haciendo valer".

Mira el cortometraje aquí y checa nuestra conversación de 2016 con Clayton acerca de su libro Uproot: Travels in 21st Century Music and Digital Culture.

Continúa leyendo:

Los DJs y productores que se unieron a la Marcha de las Mujeres

Así reaccionó la comunidad electrónica ante la victoria de Donald Trump

"Less Donald Trump, More Techno Music" será tu nuevo himno en la pista de baile