Shlohmo se pone oscuro con su nuevo álbum, 'Dark Red'

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Shlohmo se pone oscuro con su nuevo álbum, 'Dark Red'

Es como si quisiera que la experiencia de escucharlo (como si la vida o la pérdida de ella) fuera una batalla, hermosa, sin embargo.

Decir que Henry Laufer, mejor conocido por su alter-ego como DJ/productor, Shlohmo, ha tenido una carrera diversa y progresiva hasta el momento, sería como contar la historia incompleta. Originario de Los Angeles, una metrópolis inundada con vastas aspiraciones artísticas y una potente cacofonía de hip-hop/ electrónica (¿o será al revés), la carrera de Laufer parece haber tenido una topografía variada en su acercamiento.

Publicidad

Su LP de 2011, Bad Vibes fue una mezcla de tonos exuberantes y abstractos, el tipo que disminuye y fluye entre lo pacífico y la locura. El año siguiente, un remix de "Fuck U All The Time" de Jeremih lo llevó a una serie de colaboraciones con el cantante de R&B y puso a Shlohmo en una categoría de productores como Cashmere Cat, Ryan Hemsworth, y Kastle, dirigiendo el camino hacia una futurista mezcla de hip-hop y beats centrados en el dance. Él produjo un track para Banks y a través de su sello Wedidit, Laufer ha apoyado a RL Grimes/Clockwork y Groundislava, artistas con la intención de salir de la categoría de DJs.

Cambiando ligeramente el curso con su nuevo álbum, Dark Red, que fue publicado el día de hoy por True Panther/Wedidit, escuchamos a Laufer llevando a los escuchas hacia un valle sonoro más oscuro y alejado del club, mientras los sumerge en una mezcla más hechizante y revuelta de tonos orientados al IDM. Incluso con un vistazo a varios de los títulos de los tracks ("Falling," "Descent," Remains," "Meet Ur Maker"), que reflejan los temas centrales del álbum con relación a la muerte y la desesperación. Cada track aborda los instantes que rodean los últimos momentos en la vida; algo nada fácil de escuchar.

El track abridor "Ten Days of Falling" es dirigido por gruñidos y ruidos esparcidos, construyendo un nivel de tensión que Laufer lentamente descifrará a través de los próximos once tracks del álbum. Seguido por el antes mencionado "Meet Ur Maker", que moderadamente se ilumina con una suave melodía junto a algunos sombríos sintetizadores - elementos que rápidamente de agrupan en el fondo mientras el productor se desvía completamente hacia un despliegue de blips más perturbadores.

Publicidad

Tracks como "Buried" y "Emerge From Smoke" comienzan pequeños y gradualmente se elevan a niveles de mayor presión. A menudo se siente como si el productor mismo estuviera poniendo todo su peso en tu pecho, sólo levantándose para hacer la transición hacia pausas más ligeras y melódicas. "Slow Descent" lleva las cosas casi por completo hacia el IDM, con breaks Aphew Twinezcos y sintetizadores cinemáticos.

"Apathy", una colaboración con el miembro del colectivo Wedidit, D33J, es lo más cercano que tenemos en la primera mitad del álbum a Shlohmo 1.0, con un estilo más etéreo, con lo más parecido a vocales humanas. En "Relentless" encontramos al artista llegando a niveles dramáticos del nivel de Hudson Mohawke.

Laufer mismo ha descrito a Dark Red como "si Electric Wizard intentara hacer un disco de R&B, o como si Boards of Canada se encontrara con Burzum en la Estigia". Claramente, sus influencias artísticas e intenciones son vastas y complejas. No intenta hacer que el álbum fluya lentamente o de manera uniforme. Es como si quisiera que la experiencia de escucharlo (como si la vida o la pérdida de ella) fuera una batalla, hermosa, sin embargo.

Tracklist de Dark Red
(7 de abril, 2015 | True Panther/Wedidit)
1. Ten Days of Falling
2. Meet Ur Maker
3. Buried
4. Emerge From Smoke
5. Slow Descent
6. Apathy
7. Relentless
8. Ditch
9. Remains
10. Fading
11. Beams

Dark Red se encuentra disponible en iTunes

Shlohmo está en Facebook // SoundCloud // Twitter

David está en Twitter