FYI.

This story is over 5 years old.

Música

M.I.A. le respondió al Paris Saint-Germain por querer censurar su video

La relación entre los deportes y la artista inglesa está llena de amor y odio.
Still from M.I.A.'s "Borders" video, directed by the artist

El pasado mes de noviembre la artista de raíces srilanquesas, M.I.A, publicó el video de su canción "Borders", que fue explícitamente político, y en el que criticó la crisis de refugiados en Europa, apareció escalando alambrados gigantes y representó a la población que día a día se lanza al mar en barcos repletos de gente buscando asilo en algún país europeo.

Por algunos segundos en este mismo video, M.I.A aparece usando una camiseta modificada del equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain, en donde el patrocinador árabe Fly Emirates sale cambiado en la camiseta como "Fly Pirates", cuestionando quizá la financiación que una empresa árabe hace a un equipo de Francia.

Publicidad

Ayer la artista twitteó un documento enviado por el equipo a su manager el pasado 14 de diciembre, solicitando que removiera la camiseta no solo del video, sino de todas las imágenes difundidas por la artista. En el documento, el Paris Saint-Germain afirma que "el uso de nuestra marca e imagen en un videoclip que denuncia el mal trato a refugiados es una manera de desacreditar nuestro club y distorsiona nuestra política de comunicaciones públicas". Asimismo la carta también incluye una petición formal para "compensar el daño que hemos sufrido".

Por ahora el video sigue disponible en Apple Music y la artista no ha mostrado interés en censurarlo. Recordando el episodio donde la NFL (National Futball League) la denunció por mostrar su dedo del medio en pleno show del Super Bowl, la artista ahondó en la situación a través de su cuenta en Twitter.

También continuó la discusión en su Instagram usando los hashtags #controversy #fornoreason:

***

Sigue a Alexander en Twitter.