Cena de lunes: hot dog "Completo"

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Cena de lunes: hot dog "Completo"

“El Completo”, como se sirve en Santiago de Chile, es un hot dog con col agria, jitomate picado, aguacate y una capa gruesa de mayonesa.
lucky-peach-wurst-completo-2 (1)

Muchos países han hecho su propia reinterpretación del hot dog y hay que decir que los chilenos lograron con en el Completo una deliciosa combinación que hace salivar a cualquiera.

Chris Ying, el editor de Lucky Peach y autor de The Wurst of Lucky Peach nos compartió esta receta, aunque dice que: "Se supone que no debería de funcionar, ni debería ser legal, pero hay algo sobre el contraste de la temperatura, entre el calor de la salchicha salada y el frío de la col agria, las suaves capas de aguacate y la mayonesa, que simplemente funciona".

Estamos de acuerdo, el Completo no es un hot dog ordinario, es una mezcla masiva de sabor y de tradiciones. Se hace una salchicha vienesa y la acompañan de col agria, un reflejo de la influencia europea en Chile; se le agrega jitomate picado, un vegetal originario de América, más una buena cantidad de mayonesa, todo atrapado en medio de dos panes. El completo, nos completa. <3

HÁZLA: Hot dog "El Completo".