FYI.

This story is over 5 years old.

campeonato brasileiro série a

El Chapecoense anota su primer gol desde el accidente aéreo

Antes del juego de hoy, los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente levantaron la Copa Sudamericana.

El club brasileño Chapecoense no se ha recuperado de la tragedia que le arrebató a 19 de sus jugadores en un accidente aéreo en noviembre del año pasado. Pero hoy les llegó un poco de luz cuando anotaron el primer gol desde el accidente.

MAIS UM!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL DA CHAAAAAPEEEE!!! AMARAL!#VamosChape
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) January 21, 2017

El gol contra Palmeiras en un partido amistoso fue anotado por el brasileño Douglas Grolli, que juega con el Chapecoense en préstamo del club Cruzeiro, también de Brasil. Después del accidente, varios jugadores como Ronaldinho, Riquelme, y Eidur Gudjohnsen, ofrecieron sus servicios para jugar con el club.

Setenta y un personas fallecieron en el accidente, y tres de los seis sobrevivientes, que son jugadores del Chapecoense, estaban en la audiencia durante el partido en el Estadio Arena Conda en Chapeco.

Chapecoense survivors lift the Copa Sudamericana. Champions. pic.twitter.com/i3EUMhhAjb
— Squawka News (@SquawkaNews) January 21, 2017

El vuelo que transportaba al equipo estaba en camino a Medellín, donde Chapecoense enfrentaría a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudafricana. El día del partido, que debía suceder en diciembre, el Atlético Nacional le rindió homenaje en el estadio. Después, el Atlético Nacional pidió que se le entregara la Copa al club de Chapeco, como tributo, la CONMEBOLdeclaró al Chapecoense como los ganadores de la Copa el mismo mes. Actualmente son los campeones defensores.