FYI.

This story is over 5 years old.

Euro 2016

La UEFA "evalúa" la violencia de Euro 2016 luego de los disturbios en Lille

Inglaterra ya fue amenazada con ser suspendidos del torneo si continúa la violencia.
EPA Images/Thibault Vandermersch

La violencia en la Eurocopa 2016 escaló la tarde del miércoles cuando 36 personas fueron arrestadas y 66 terminaron con lesiones en Lille, Francia.

Los fanáticos ingleses y sus contrapartes rusos chocaron fuera de bares y restaurantes en el centro de la ciudad y se presentaron muchas peleas en las calles. La policía utilizó gas pimienta y gas para dispersar a las multitudes y según el periódico The Independent los informantes británicos de la policía fueron vitales para disuadir a la policía francesa y que no usaran cañones de agua.

La policía francesa persiguió grupos de fans ingleses en varias ocasiones ya que les aventaron botellas y otros misiles improvisados. Se tuvo que desalojar a fans galeses, franceses y eslovacos de la plaza principal de la ciudad.

A pesar de que las autoridades emplearon agentes de policía extras y personal de emergencia antes del partido de Rusia contra Eslovaquia, los problemas continuaron hasta la madrugada. Se desplegaron militares y policías y continuaron haciendo arrestos toda la noche.

La UEFA ahora está "evaluando" la situación, según el reporte de The Mirror. La organización europea ya amenazó con excluir a Inglaterra del torneo mientas que los rusos actualmente están en la mira por la violencia que se desató en Marsella el fin de semana pasado.