FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nostalgia Noisey: El día que Iron Maiden convirtió al Simón Bolívar en una fortaleza egipcia

Temas clásicos, acampadas y el Ed Force One. Hoy se cumplen 9 años de este histórico concierto en nuestro país.

A finales del 2007 se confirmó: Iron Maiden, uno de los padres del heavy metal, iba a llegar por primera vez a Colombia después de más de 30 años de carrera artística con su gira Somewhere Back In Time World Tour. De inmediato la noticia se regó y metaleros en todas las esquinas del país se pusieron en la tarea de conseguir la platica para la boleta y llegar al concierto, no importaba cómo. Unos empeñaron electrodomésticos o sus instrumentos musicales, otros se gastaron los ahorros que tenían y varios grupos se organizaron para venir desde otras ciudades a lo largo y ancho de Colombia para ver a "la dama de hierro".

Publicidad

Se acercaba una ocasión histórica.

La venta de la boletería tuvo la particularidad de que se abrió al público por Internet 2 minutos antes de la medianoche -un guiño a la canción "2 minutes to midnight"-, lo que colapsó la página de TuBoleta por las miles de personas que intentaban asegurar su entrada para el 28 de febrero. Y es que no era para menos, aparte de ser la primera vez que la banda pisaría estas tierras, la gira estaba pensada para que Maiden tocara los éxitos que los hicieron grandes en los ochenta, enfocándose especialmente en su álbum Powerslave.

También fue la oportunidad para ver al Ed Force One, su propio avión tipo charter comandado por el propio Bruce Dickinson, que pasó a baja altura por encima del Parque Simón Bolívar anunciando la llegada de la banda y dejando con la boca abierta a los fanáticos que hasta con una semana de anticipación, llegaron con sus carpas a las inmediaciones del parque para conseguir los mejores puestos posibles. Los ingleses habían llegado a Bogotá.

Exactamente a las 7:47 de la noche de ese jueves y después de una tarde de mucha lluvia, Iron Maiden comenzó su presentación con "Aces High" en frente de un escenario con la temática egipcia de la portada de Powerslave. Mientras tanto, en las afueras del parque, una turba enloquecida de fans que no habían podido entrar al evento porque habían llegado tarde o simplemente no tenían boleta, la armaron contra los carabineros encargados de la seguridad del evento. Fueron casi 40,000 asistentes que se dieron el gusto de escuchar un setlist con canciones como "The number of the beast", "The trooper", "Can I play with madness" y "Fear of the dark" aparte de haber visto su clásica mascota calavera Eddie en su forma de robot dándolo todo encima del escenario.

Publicidad

Historia patria de los conciertos de rock en este país que revivimos aquí abajo con algunos videos de lo que fue.