FYI.

This story is over 5 years old.

Música

The Guadaloops estrena una increíble sesión en vivo para "Hombre Caja"

El track número 5 de 'Almanueva' ahora tiene una nueva vida en esta bonita sesión en los estudios Panoram.

Uno de los actos recientes que más nos gusta en la movida independiente de la Ciudad de México es el liderado por Fermín Sánchez alias el Gords, Ferdinand González y Franco Genel alias Tino el Pingüino: los loops. El año pasado estrenaron su tercera placa y la segunda ya con Tino formalmente en su alineación: Almanueva, siete exploraciones sonoras que escapan a la clasificación típica de la música popular por géneros, y en los que encontramos rap, trip-hop, indie rock, experimental y otros nutrientes propios de un brebaje esotérico millennial sabroso y genuino. Música que tiene todo para enamorar a los más exigentes.

Publicidad

Para comenzar 2017, dieron a conocer esta sesión en vivo del quinto tema de Almanueva, "Hombre Caja", una canción escrita en San José del Pacífico, Oaxaca, en octubre del 2015. O algo así hay que entender después de cómo dieron a conocer la sesión en el Feis, que fue producida por ElCrew y Cinemamode y dirigida por Adolfo Gurrola. Cada cosa nueva que sacan los Loops se ven más profesionales: Más presidenciables que los presidentes, sin fijón. Y esta sesión es claro ejemplo: relajados, a gusto, coordinaditos nice y sonando en el punto.

Dale play a esta sesión y recuerda que puedes verlos en vivo próximamente en Ecatepec, en La Capilla de los Muertos en el Centro Histórico de CDMX, y en marzo en Monterrey.