FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Lo nuevo de Ela Minus es una metáfora del desamor

Porque dejar ir lo que se ama, también es un proceso de luz.

Imagen cortesía del artista. 

"Lo peor del amor es cuando al punto final de los finales, no le quedan dos puntos suspensivos", diría Joaquín Sabina.

"Poder decir adiós, es crecer", diría Gustavo Cerati.

Y podríamos seguir reproduciendo esas frases dolorosas y liberadoras, extrayendo de canciones fragmentos que nos hacen sentir identificados con ese dolor que nace en el pecho, que hace nudos en la garganta y que deja una sensación de vacío en todo el cuerpo cuando pasamos por esa oscura etapa del desamor. Ese sentimiento de desasosiego y esa incertidumbre de futuro.

Publicidad

Pero no todo tiene que tornarse caótico cuando el amor se acaba, a veces incluso ni siquiera es necesario llegar al punto de no retorno donde el dolor alcanza su punto más intenso, y precisamente de eso se trata "A.R.P.", el segundo sencillo del próximo EP de Ela Minus. Durante tres minutos la reina del tiny dance canta sobre un jardín que se quema y sobre la necesidad de escapar del mismo.

"Te encontré en un jardín
te voy a quemar si no me dejas salir.
Quiero luz, no calor".

El tema es una metáfora del desamor, o mejor, de ese punto de la relación en el que el amor pasa su etapa de intensidad y descubrimiento y comienza a volverse rutina. "Es como darse cuenta que no va a funcionar y que es mejor verlo por lo hermoso que fue, dejarlo ir y así, en el futuro, poder volverlo a ver 'crecer'", cuenta Ela mientras deconstruye su metáfora y explica que el jardín representa algo hermoso, un lugar paradisíaco, mientras el hecho de quemarlo, es renunciar incluso a las cosas que uno más quiere. "Y si las dejas ir y no las controlas, las dejas brillar por sí mismas, volverán y las puedes volver a ver crecer desde cero; y eso es hermoso", sentencia.

Con este segundo adelanto, solo queda esperar a que su tercer EP Adapt, vea la luz el 17 de febrero de este año. Escucha "A..R.P" aquí abajo y deja que el desamor brille libremente.