FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estos son los eventos obligados para el Record Store Day

Así se va a celebrar la fiesta anual del vinilo este sábado en las tiendas independientes de Bogotá y Medellín.

Y de nuevo, estamos a pocas horas de la fecha más esperada por los melómanos, coleccionistas, aficionados y curiosos de la música en el mundo. El Record Store Day, un evento que celebra la cultura del disco y el espíritu de las tiendas independientes, regresa con la misma promesa de poner a la venta esas ediciones especiales que no se encuentran en ningún lado y celebrar la cultura vinilera por lo alto.

Publicidad

Este sábado, esta celebración de la pasta negra alcanza su décimo aniversario, y como es de esperarse, varias tiendas independientes de nuestro país se toman en serio la fecha convocando DJs, relanzando ediciones limitadas o exclusivas de discos perdidos en el tiempo y lo mejor de todo, desfilando su atesorado stock en descuentos y promociones. Aquí rastreamos a las tiendas independientes de Bogotá y Medellín que se subieron la ola del Record Store Day y tendrán buenos descuentos y buena fiesta para ese día.

1. La Roma Records

Dirección: Transversal 17A Bis #36-21 Teusaquillo, Bogotá.
Teléfono: 6613629

Con una oferta especializada en reediciones de discos clásicos de bandas como Daft Punk, Nirvana y Pescado Rabioso, La Roma Records ofrece una experiencia en vinilos diseñada para los amantes del rock independiente. La tienda tiene preparados lanzamientos de vinilos en edición especial, que según dicen, no se pueden encontrar en Colombia. Los títulos de las piezas misteriosas no serán reveladas al público hasta la apertura del evento. Además estarán ofreciendo descuentos en todo el stock de la tienda mientras que Varios DJs invitados, encabezados por Sonique y Magallanes. ambientan la experiencia.

2. Surco Records

Dirección: Transversal 39B (Av. Nutibara) #72-19, Medellín. Teléfono: 3014266482

Ubicados en la reconocida avenida Nutibara en Medellín, esta tienda ofrece una amplia gama de propuestas musicales, las cuales van desde Shed, Surgeon y Todd Terje, hasta Madlib, Nas y The Clash en pasta negra. Este sábado tendrán unas "audiciones de coleccionistas" en las que pondrán a varios aficionados del vinilo a sonar algunas de sus rarezas y discos favoritos, aparte de tener un 15% de descuento en vinilos seleccionados y un 5% en el resto de la tienda. Aquí pueden ver el evento

Publicidad

3. RPM Records

Dirección: Carrera 14 #83-04, Bogotá.
Teléfono: 7025452

Aparte de ofrecer una amplia gama de vinilos, que van desde el indie hasta la música tropical colombiana, en RPM Records se puede ir a tomar una cerveza o a ver un concierto de alguna banda del circuito nacional o latinoamericano en una de sus "sesiones RPM", que son gratis. El sábado abrirán sus puertas a medio día, ofreciendo una gran variedad de discos exclusivos y poco comunes. La tarde va a estar a cargo de DJ PHO, quien va a mezclar vinilos sencillos de 45 revoluciones (la presentación más pequeña de los discos). Para acompañar el digging nocturno de los aficionados, los Rolling Ranas estarán presentándose a partir de las  7:00 pm.

4. Discos Paradisco

Dirección: Carrera 9 # 58-47 (Oficina 403), Bogotá.

Teléfono: 3134518454

Con presencia física y virtual, Paradisco ofrece una selección de funk, techno, acid house, dance y electro en vinilo. También cuentan con su propio programa de radio por Internet donde seleccionan temas de artistas nacionales e internacionales de su catálogo. Para este Record Store Day tendrán promociones del 40% en su tienda por Internet, una colección de vinilos usados a $20,000 y si se anima a ir a la tienda, todos los discos estarán a mitad de precio. Ahí también estarán Francisco Valero, Odds & Ends y el Colectivo Soul To Funk -Sergio Iglesias, DJ Fresh y Kruz- en los decks de 3 de la tarde a 10 de la noche.

Publicidad

5. Club Vinyl Medellín -Vinilismo - Salva el vinilo

Teléfono: 3128696222

Este colectivo tiene como premisa el rescate del patrimonio sonoro, incentivando al retorno de los sonidos análogos que brinda el llamado oro negro. Tienen discos que pasan por géneros tradicionales como la salsa y el merengue pero también manejan de techno y house. Este sábado tendrán tornas abiertas de 5pm a 8pm y ofrecerán vinilos desde apenas $2,000 pesitos.

6. La Caja, SoundBox Records

Dirección: Carrera 36 #8a-60, Bogotá.
Teléfono: 318 7161950

La propuesta de uno de los últimos integrantes del circuito de tiendas de Medellín se centra principalmente en el rock and roll, aunque también manejan propuestas jazz, blues, y algo de música clásica. La celebración del Record Store Day en su tienda estará a cargo de los Amigos de la caja, una selección de sus clientes más fieles que pondrán la música ese día. En cuanto a descuentos tendrán varios vinilos seleccionados a mitad de precio y una caja pequeña de discos que se venderán al valor que cada comprador les quiera dar.

7.  Rocka' rolla

Dirección: Calle 19 # 4-83, Bogotá
Teléfono: 2860507

Rocka' rolla es otra de las tiendas especializadas en vinilos de rock y metal en el centro de Bogotá. Están ubicados en el Centro Comercial Vía Libre, un lugar especial donde se encuentran varias marcas independientes de ropa y algunos de los locales de tatuajes más reconocidos en la capital. Para el Record Store Day, tendrán el 15% de descuento en todo su stock.

*** Sigue a THUMP Colombia en Facebook