Los años 60 en Los Ángeles y su publicidad psicodélica

FYI.

This story is over 5 years old.

BUENA PUBLICIDAD

Los años 60 en Los Ángeles y su publicidad psicodélica

Los archivos de “Los Angeles Freep Press” son una ventana abierta a la psicodelia que se apoderó de la costa oeste.

Quien se haya arrastrado por el under de 1960 en Los Ángeles, seguramente ha tenido una copia de Los Angeles Free Press. The Freep, como ahora es conocida de forma afectuosa, se dedicó a hacer una crónica de la vida unerground de la ciudad entre 1964 y 1978, un documento hecho realidad gracias una bola de almas benévolas.

Encontramos la agenda de todos los eventos y happenings –mismos que fortalecieron la esencia Hippie de L.A. y de las tribunas políticas. Después de años, un apasionado se aventuró a la búsqueda de estos archivos, mismos que agrupó en un sitio.

Publicidad

Además de su radical línea editorial, la publicación resalta por sus alocados encartes publicitarios que inmediatamente nos hacen pensar en la estética DIY de Actuel. La promoción incluía: proyecciones de películas con temáticas de sexo, magia negra y brujería; Centros psicodélicos que proponen bongs, caleidoscopios, papel maché y mandalas; autobuses turísticos psicodélicos. En fin, la publicidad de Los Ángeles en aquella época, hace que nos enamoremos de la desmesura y los timones libres del frenesí urbano de la costa oeste.

Mira nuestros favoritos abajo.

Fue esto lo que motivó a J.J. Englender, el archivista emérito detrás de la puesta en línea de Freep. Asentado en L.A. desde hace 20 años, este grafista de origen inglés, descubrió una pasión que lo llevaría a devorar la publicación que colecciona de forma ávida. "Siempre he sido un poco nostálgico al pensar en este periodo, me pareció genial poder viajar en el tiempo con estas fotografías" cuenta a Creators. Mientras más me sumerjo en esto, me doy cuenta de la importancia de preservar estos documentos. Lo veo como una ventana abierta al pasado."