Heji Shin habla sobre fotografiar parejas reales teniendo sexo
eckhaus latta primavera/verano 2017 por heji shi

FYI.

This story is over 5 years old.

publicidad

Heji Shin habla sobre fotografiar parejas reales teniendo sexo

Los temas que abarca la fotógrafa germano-coreana van desde Miley Cyrus hasta animales de zoológico y adolescentes copulando.

Este artículo fue publicado originalmente en i-D, nuestra plataforma de moda.

Todas las fotos por Heji Shin.

Mike Eckhaus y Zoe Latta son defensores entusiastas de la autenticidad. La marca vanguardista de la costa este y oeste del dúo trae sus colecciones a la vida con la ayuda de amigos y familiares reales, una comunidad en constante expansión que incluye a todos, desde los chicos artísticos de Bushwick hasta los ancianos de Chinatown. La colección primavera/verano 2017 de Eckhaus Latta trató temas que tenían que ver con el ritual, el movimiento y la conexión, al igual que su consecuente campaña publicitaria, la cual muestra a personas reales teniendo sexo real. Las diversas parejas, tanto heterosexuales como queer, fueron fotografiadas por la fotógrafa germano-coreana Heji Shin, usando los suéteres de punto de Eckhaus Latta, camisas ligeras de botones, leggings estampados y jeans, aunque un poco menos aliñados que en la pasarela. La campaña juega con la idea de que el sexo vende, al tiempo que presenta un mensaje positivo para el público joven de la marca.

Publicidad

El punto de partida de Heji para la campaña fue un libro alemán de educación sexual para adolescentes del cual hizo la fotografía en 2011. Los temas anteriores que había abordado iban desde modelos y Miley Cyrus hasta animales en el zoológico, pero no dudó en tomar la oportunidad de hacer algo completamente diferente y muy inadecuado, aunque muy hermoso. La fotógrafa germano-coreana parece compartir la creencia de Eckhaus Latta de que la gente es tan importante como el producto. Eso, y que simplemente le gusta un buen desafío. i-D habló con Heji acerca de la adolescencia, los llamados para casting de Craigslist, y por qué no le importa si la gente ve a su trabajo como algo de mal gusto.

i-D:¿Cómo surgió la idea de usar parejas reales teniendo sexo?
Heji Shin: La idea vino de un trabajo que hice hace años para un libro de educación sexual en Alemania. Estábamos hablando de la relación que hay entre sexualidad y publicidad de moda, y queríamos abordar este tema de una manera diferente. Debido a que la publicidad de moda en su mayoría juega con la sexualidad, queríamos mostrar al sexo como algo tan natural y directo como fuera posible en el contexto de un anuncio. La idea era realmente interesante porque se puede interpretar de muchas maneras diferentes, puede ser de manera crítica, irónica o simplemente voyerista. Cuando tuvimos la idea, ni siquiera sabíamos si era factible, así que prácticamente empezamos con un experimento.

Publicidad

¿Cómo fue el proceso de hacer el casting para la campaña? ¿Fue muy difícil encontrar a los modelos?
Sam Muglia, un amigo de Mike y Zoe, hizo el casting. A una de las parejas la encontramos a través de Craigslist. Una vez que empezamos con la búsqueda de los modelos fue relativamente fácil.

¿Cuál fue tu enfoque al estilizar la colección primavera/verano 2017?
Como tenía que ser lo más natural posible, no me molesté en probar diferentes combinaciones [de ropa] al hacer las tomas. Los modelos no son profesionales, y también fue muy emocionante para ellos. Al final, lo más importante era que las parejas se sintieran cómodas y que no las interrumpiéramos sin necesidad. En muchos casos los modelos eligieron lo que querían usar.

¿Cómo se compara tu trabajo tradicional en la moda con hacer la fotografía de estos proyectos más audaces?
Proyectos como el libro se tratan mucho más de una experiencia y de un experimento. El resultado es importante, pero el proceso es más emocionante. El trabajo de moda tradicional tiene el aspecto profesional de que puedes utilizar la infraestructura de la industria. Además, la moda se centra mucho más en el equipo, lo cual realmente me gusta. Así que fotografiar la campaña de Eckhaus Latta fue grandioso porque incluyó ambos aspectos.

¿Qué fue lo primero que te intrigó acerca de tomar la fotografía de un libro de educación sexual para adolescentes?
Cuando me lo pidieron, era un reto. En aquel entonces no esperaba nada, y en el contexto de un libro de educación sexual, sentí que era un proyecto cool. Lo que tenía más sentido para mí fue que quería mostrar el sexo consensual en tantas formas distintas como fuera posible. Pero la experiencia de hacer las fotos fue la parte más interesante de todo.

Publicidad

¿Por qué la positividad sexual es tan importante para los jóvenes?
No lo sé, pero por supuesto es genial cuando la gente no se siente demasiado reprimida y se siente positiva con respecto al sexo en general. Como dicen Mike y Zoe, la adolescencia es un tiempo para la orientación, especialmente cuando se trata de sexo. Para los jóvenes, el sexo puede ser confuso. Puedes encontrar tanto libertad de expresión individualizada, especialmente en línea, como acercamientos puritanos al sexo.

¿Cómo fue recibido el libro de educación sexual por los adolescentes?
Ya pasó bastante tiempo, pero recuerdo que los padres me decían que los libros seguían desapareciendo en sus hogares, aunque sus hijos no parecían estar muy interesados en ellos en primera instancia.

¿Qué impacto esperas que estos proyectos sexualmente positivos puedan tener en los jóvenes?
No tengo ninguna agenda con respecto a estos proyectos. Si son recibidos como sexualmente positivos me parece perfecto. He visto muchas críticas negativas en línea con respecto a la campaña de Eckhaus Latta, pero si a la gente le parece moralmente incorrecta y de mal gusto, también eso es bueno. No hay expectativas ni esperanzas hacia 'cómo' debería percibirla la gente.

¿Cómo recuerdas tus propios años de adolescencia y qué impacto tuvo ese período de tu vida en tu trabajo posterior?
Mi adolescencia fue muy libre y rebelde. Salía con gente mayor y trataba de salir del colegio lo más rápido posible. Después no hice nada durante varios años y luego cambié de idea y quise ir a la universidad para estudiar algo. Creo que esos años han influido mi trabajo en el sentido de que intento que haya la mayor apertura posible.